Viviana Calderón tras renuncia a Teletica: ‘esto no significa que me retiro de la tele’

La conductora conversó con ‘Viva’ sobre lo que motivó su salida de ‘Buen Día’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La mañana de este viernes se conoció que Viviana Calderón renunció a su puesto como presentadora de Buen Día, revista matutina de Teletica en la que laboraba desde febrero del 2016.

La presentadora, quien cuenta con más de 18 años en televisión, de los cuales dedicó 12 a Teletica, dijo a Viva que la decisión de dejar el programa de las mañanas de canal 7, la tomó durante las últimas semanas, pues cree que el inicio de año es el tiempo idóneo para emprender nuevos proyectos familiares y personales.

“Esta decisión tomó a todo mundo por sorpresa. Consideraba hace rato concretar proyectos con mi familia. Así como otros personales que he tenido guardados y esto me ayudará a dedicar más tiempo a Giuli (su hija de casi cinco años). Sentí que era el momento indicado. Ver otros horizontes. Y decidí hacerlo (renunciar) hoy mismo”, dijo Calderón, quien se había incorporado a su trabajo el miércoles 9 de enero.

---

Sin adelantar demasiado, Calderón comentó que el proyecto más grande al que se dedicará será uno familiar que se llevará a cabo en la finca de su padre en Tilarán, Guanacaste.

“Lo pensé muy bien durante mis vacaciones. Siempre estaba la posibilidad de hacerlo, pero siempre había estado muy entregada al canal y al trabajo. Esto no quiere decir que me retiro de la tele. Es solamente dar oportunidad para otros proyectos. Queremos hacer algo bien bonito, relacionado con naturaleza y respeto al entorno”, agregó.

Con voz serena, Calderón afirma que su salida de Teletica se da “por la puerta grande” y que estaría fascinada de regresar a trabajar a la televisión algún día. Su amor por la pequeña pantalla no la hace descartar su incorporación en otras televisoras. De hecho, fue en Repretel donde inició con su consolidado camino.

“He trabajado 18 años en televisión. No es algo que voy a cerrar así. Jamás. Pero por ahora me gustaría enfocarme en estos nuevos proyectos. Me voy a dar un mes sabático (risas)”.

Calderón añadió: “Estoy segura que en Teletica tendré puertas abiertas. Fueron 12 años que dediqué a la empresa. Crecí en ella, conocí Costa Rica, a gente linda, real y genuina. Tomar esta decisión cuando se lleva tanto tiempo en una empresa es difícil, pero debo tomar en cuenta mi parte de mujer, mamá, hija, hermana, es momento justo para hacerlo.

”Si hay ofertas (de otras televisoras) no los voy a rechazar. Si salen oportunidades en Teletica es fascinante, si es otra televisora, estaré atenta a escuchar”, aseveró la comunicadora, de 38 años.

Otra de las motivaciones de Calderón para dejar Buen Día es el tiempo que compartirá con su pequeña Giuliana Lizano, pues reconoce que la tarea de alistarla por las mañana y enviarla a la escuela para luego “correr” hacia su trabajo se estaba complicando.

Apoyo de pareja y familia

Viviana afirma que tanto su familia como su novio, el actor Pablo Rodríguez, le brindaron apoyo absoluto en la determinación de dejar su empleo. Además, destacó que su decisión de salir de Teletica no tiene relación alguna con los roces que Rodríguez había tenido con la producción de Dancing with Stars, concurso de ballroom en el que ambos participaron.

“Una cosa no tiene que ver con la otra”, aseguró.

Carrera

Durante su carrera en Teletica, Viviana Calderón fue figura de En Vivo, 7 Estrellas, Buen Día, Bailando por un sueño, El Chinamo y hace pocos meses fue parte de la quinta temporada de Dancing with the Stars.

Antes de llegar a canal 7, Calderón fue presentadora de A todo dar, de Repretel, espacio en el que hizo una dinámica dupla con la presentadora Nancy Dobles, con quien trabajó mano a mano durante los últimos años y mantienen una sólida amistad.

Calderón contó que Dobles está de viaje, por lo que, no pudo comunicarle que iba a renunciar.

Además de su trabajo como presentadora, Viviana trabaja como influenciadora de marcas en redes sociales.

“Sé que al renunciar no contaré con el salario de cada quincena, pero tengo otros trabajos por fuera. Voy a recibir un ingreso. Por ese lado me mantengo activa. Ahí seguimos y que este año venga cargado de trabajo”.