Televisión

Viola Davis será Michelle Obama en una serie televisiva

La actriz, que protagoniza el programa ‘How to Get Away with Murder’ se prepara para lo que será su nuevo proyecto en la pantalla chica, en esta ocasión junto a la cadena Showtime.

Los Ángeles. AFP.- La actriz ganadora del Óscar Viola Davis encarnará a la ex primera dama estadounidense Michelle Obama en una nueva serie producida para la cadena de cable Showtime, que contará la vida de las esposas de los presidentes de Norteamérica.

La actriz, de 54 años, ha sido nominada en tres oportunidades a los premios Óscar, y ganó la tan ansiada estatuilla en el año 2017 por su rol secundario en la película Fences.

También ha actuado en televisión, y en 2015 recibió un premio Emmy, la mayor recompensa estadounidense para la pantalla chica, por su papel en la serie How to Get Away with Murder (Lecciones del crimen), cuya sexta y última temporada debe ser difundida en la primavera de este año.

Viola Davis será también productora ejecutiva de la serie que anunció Showtime, filial del grupo ViacomCBS, según tuiteó la propia cadena este miércoles.

La serie First Ladies (Primeras damas) se interesará en la vida en el ala este de la Casa Blanca (East Wing), donde se halla el despacho de la primera dama, según el sitio especializado Deadline.

Además de Michelle Obama, la primera temporada contará la vida de Eleanor Roosevelt y Betty Ford, según anunció el medio estadounidense.

Michelle Obama ya fue llevada a la pantalla grande en 2016 en First date, un filme que contó el inicio de su noviazgo con el presidente Barack Obama.

Su autobiografía, Becoming: mi historia, publicada en noviembre de 2018, vendió ya más de 11,5 millones de ejemplares en el mundo, en todos los formatos (impreso, digital y audio), incluidos 7,5 millones en Norteamérica.