Kimberly Herrera.   5 mayo
'Cantinflas' volvió a la vida para llevar un mensaje a su gente. Foto: Captura de video.

Han pasado 28 años desde que el mundo supo de la muerte de Mario Moreno, ‘Cantinflas’, recordado por ser uno de los mayores exponentes de la época dorada del cine latinoamericano.

Sin embargo, recientemente, una cadena de supermercados se dio a la tarea de “traer a la vida” al recordado actor y comediante, lo que causó gran sorpresa entre sus fanáticos.

La idea de la cadena era posicionar su campaña ‘Soriana, la de todos los mexicanos’ y para ello utilizaron la técnica Deepfake que les permitió revivir a ‘Cantinflas’, quien en los últimos días se ha encargado de darle un mensaje a sus compatriotas.

La intención era rescatar la cultura de ese país a través de un personaje memorable.

“¿Quiubo chatos? ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano”, dice ‘Cantinflas’ en el arranque del video.

En este, el comediante se da a la tarea de destacar a todos aquellos que lo han inspirado, entre los que incluye a los bomberos, enfermeros, estudiantes y doctores, entre otros.

Ver más!

El Deepfake es una técnica de inteligencia artificial que consiste en unir imágenes y grabaciones de una persona con el propósito de cambiar o modificar digitalmente rostros y voces, lo que propicia que se genere una apariencia muy realista.

De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa, el afamado y querido actor se convierte, de esta forma, en el primer mexicano en ser recreado con inteligencia artificial.

Además, el supermercado detalló que esta es la primera vez que se utiliza la innovadora técnica en ese país y que les enorgullece haberlo logrado con “uno de los personajes que marcó el corazón de miles de familias mexicanas”.

“Ver nuevamente en las pantallas al gran ‘Cantinflas’ nos remonta como mexicanos a las decenas de personajes que hicieron famoso a Mario Moreno, donde el orgullo de ser originarios de este país se plasmó en todas sus películas, y hoy, gracias a la tecnología, podemos sentir nuevamente que ‘Cantinflas’ y Soriana son auténticamente mexicanos en toda su expresión”, señaló la compañía en un comunicado difundido por los diferentes medios de comunicación.

‘Cantinflas’ falleció el 20 de abril de 1993.