GDA . 20 mayo
La tercera temporada de la serie '13 Reasons Why' se estrenó en 2019 y presentó giros importantes en la trama. Fotografía: Netflix para La Nación
La tercera temporada de la serie '13 Reasons Why' se estrenó en 2019 y presentó giros importantes en la trama. Fotografía: Netflix para La Nación

Ciudad de México. GDA/El Universal. En 2017 comenzó como una serie de sólo una temporada, pero el éxito alcanzado y la polémica que causó al tratar el tema del suicidio juvenil hizo que la serie 13 Reasons Why lanzara dos partes más y ahora se alista para estrenar su temporada final.

La plataforma Netflix lanzó este miércoles el avance de lo que será la cuarta y última entrega de esta serie que llegará al servicio online el próximo 5 de junio.

“¿Estás listo para dejar salir todos tus secretos?” es uno de los primeros diálogos que se escucha decir al nuevo terapeuta de la escuela y el cual es interpretado por el actor Gary Sinise y que será fundamental para el cierre de la historia que comenzó con la muerte de Hannah Baker.

En la temporada final de la serie, los alumnos del último año de Liberty High se preparan para la graduación.

“Sin embargo, antes de separarse, deberán mantener oculto un peligroso secreto y tomar decisiones desgarradoras que podrían cambiar sus vidas para siempre”, refiere la sinopsis oficial de la serie.

La tercera temporada, estrenada en 2019, dio un impactante giro a la historia ya que tras haberse despedido de Hannah Baker (Katherine Langford) y haber impedido un tiroteo a manos de Tyler (Devin Druid), Clay (Dylan Minnette) y sus amigos se enfrentan a un nuevo suceso inesperado: la muerte de Bryce Walker (Justin Prentice), el violador de Hannah y Jessica (Alisha Boe).

La tercera temporada se enfocó en descifrar ese misterio al tiempo que exploró otros temas como la deportación, el aborto y la violación masculina.