Kimberly Herrera. 6 abril
La docuserie mostrará el detrás de cámara de los Invictus Games, así como las historias de vida de los competidores. Foto: Invictus Games Foundation
La docuserie mostrará el detrás de cámara de los Invictus Games, así como las historias de vida de los competidores. Foto: Invictus Games Foundation

El príncipe Enrique y Meghan Markle ya están preparando lo que será su primer proyecto junto a Netflix, la principal plataforma de streaming.

Se trata de Heart of Invictus, una serie documental sobre los Invictus Games, afamada competencia deportiva que se realiza entre veteranos y militares heridos en acto de servicio y la cual es respaldada por el príncipe Enrique.

La producción, que contará con varios episodios, seguirá el detrás de cámaras del evento deportivo, así como el recorrido de los competidores mientras entrenan. Además, a lo largo de su preparación, revelará poderosas historias de resistencia y esperanza.

Adicionalmente, la serie seguirá a los organizadores mientras trabajan en los últimos preparativos para los juegos, que se llevarán a cabo en el 2022, en La Haya.

“Desde los primeros Invictus Games, en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución. Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino hacia los Países Bajos, el próximo año”, dijo el príncipe Enrique.

En la primera línea

El príncipe Enrique, además de ser el productor ejecutivo de la serie, será uno de los protagonistas del documental, pues aparecerá frente a cámaras hablando y entrevistando a los competidores.

“No podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante ni más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo”, añadió el príncipe en un comunicado difundido por Netflix.

Esta es la primera serie de Archewell Productions con Netflix, productora creada por los duques de Sussex en el 2020, con el propósito de crear contenido “que informa, eleva e inspira” y con la que busca “utilizar el poder de la narración para abrazar la humanidad compartida y el deber con la verdad a través del lente”.

Los Invictus Games son una competencia deportiva respaldada por el príncipe Enrique. Foto: Invictus Games Foundation.
Los Invictus Games son una competencia deportiva respaldada por el príncipe Enrique. Foto: Invictus Games Foundation.

“El duque y la duquesa de Sussex están construyendo una lista ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian. Desde el momento en que los conocí, quedó claro que Invictus Games ocupa un lugar muy especial en sus corazones, y no podría estar más feliz de que su primera serie para Netflix muestre eso al mundo de una manera nunca antes vista”, dijo Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix.

Para Heart of Invictus, Archewell Production se asoció a Invictus Games Foundation, organización benéfica que rige los juegos.

La docuserie será dirigida por Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara. Hasta ahora se desconoce su posible fecha de estreno.