(Video) Jill Paer estrena ‘El show de la recuperación’ mientras se mejora de fractura y hasta anda en monopatín

La chef y presentadora de televisión graba el espacio de aproximadamente cinco minutos desde su casa y lo sube a su canal de YouTube. En cada capítulo relata cómo son sus días desde que se cayó de una tapia de casi cuatro metros de alto, el pasado mes de marzo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde marzo la vida es muy diferente para la presentadora Jill Paer: ya no puede caminar sin apoyo y debe permanecer en reposo mucho tiempo.

EL 29 de marzo la también chef se cayó de una tapia de casi cuatro metros de alto mientras cosechaba una flor de itabo y el peso de su cuerpo cayó sobre su talón provocándole una fractura en su pierna.

Sin embargo, eso no le ha quitado la actitud positiva y el buen humor y prueba de ello es que la carismática presentadora decidió apostar por hacer un breve programa en el que cuenta cómo pasa sus días desde que se fracturó un pie.

Se trata de El show de la recuperación, un programa de YouTube que fue idea de su padre, el doctor William Paer, para que las personas siguieran de cerca el proceso de recuperación de Jill.

“Estoy viviendo muchas cosas y comencé a escribir relatos en mis redes sociales y la gente está fascinada con mis relatos, lo que siento y lo que estoy pasando. A algunos les da risa, a otros les da ganas de llorar y mi papá me dijo ‘usted no puede hacer ahorita (el programa) ¡Qué rico! por la coyuntura en la que estamos, entonces hagamos un programa en la condición en la que está’”, cuenta Paer.

El primer capítulo, de cinco minutos, se encuentra en la plataforma de videos desde el 30 de mayo, dos meses después de aquel doloroso día. En este cuenta los detalles de su aparatosa caída y cómo fue el inicio de su recuperación.

“La idea es poder expresarme y que la gente esté bien cerca de nosotros en esta nueva, extraña e inesperada etapa. También aprovecho para dar volados porque me ha escrito mucha gente que esta igual que yo, con fracturas. Por ejemplo, voy a hacer un programa sobre las diferentes maneras de levantarse”, asegura.

Los Paer hacen El show de la recuperación desde su casa, de hecho, este primer capítulo lo grabaron desde la cama de Jill Paer, donde pasa la mayor parte del día, para que el pie no se le hinche.

Este es un programa muy orgánico: Jill se encarga de la edición y es ella misma quien canta el tema de entrada del programa.

“Todo lo estamos grabando desde la cama, pero vamos progresando. Ya me puedo levantar más, ya puedo aguantar como media hora o una hora sentada y estoy progresando. Yo espero poder hacer más adelante unas entrevistas ya sentada en una silla”, afirma.

Nueva realidad

Jill aún no puede pasar mucho tiempo con el pie apoyado y el doctor ya le adelantó que la recuperación será bastante lenta. En cuatro meses podrá volver a caminar un poco más, pero el proceso completo será de entre uno y dos años.

---

“Yo nunca imaginé que iba a ser operada y me ha afectado mucho y estoy muy admirada de este proceso de sanación. Es lento pero poco a poco. Al principio es desesperante, una se deprime mucho. En esto, una tiene que hacerle caso al doctor porque si uno pone el pie antes de tiempo, puede echar para atrás todo el proceso”, afirma.

Sin embargo cada día se siente un poco mejor, y eso la motiva a salir adelante. Por ejemplo, al principio de este proceso de recuperación se tomaba hasta ocho acetaminofén, pues el dolor en las noches era insoportable; ahora se toma, a lo mucho, dos.

En estos meses, la simpática chef también ha descubierto que puede hacer cosas que no se imaginaba. Ahora utiliza un scooter para trasladarse por toda su casa y asegura que ya es experta en manejar una silla de ruedas.

“En el scooter voy a toda velocidad y puedo correr hasta más rápido. Con la pierna buena agarro impulso, pero tengo que tener cuidado para no tener otro accidente. Mi casa tiene piso liso y cuando necesito ir rápido a algún lado me subo en el scooter y ya", relata.

Por otro lado, Paer comentó que no le gustaba cómo lucía su yeso blanco, entonces decidió poner manos a la obra y pintarlo, para darle vida.

Jill asegura que, cuando ya pueda desplazarse mejor, espera hacer entrevistas, tener espacio de música y a su vez mostrar el avance que va teniendo mientras se recupera.