Manuel Herrera.   18 enero
Vicente Tepedino trabajó en Giros durante tres años y medio. Fotografía: Melissa Fernández.

El actor y presentador de televisión Vicente Tepedino fue despedido este viernes 18 de enero del programa de Repretel, Giros.

Tepedino, de nacionalidad venezolana, trabajó en el matutino de canal 6 desde el lunes 29 de junio del 2015 y este viernes participó por última vez en la producción; es decir, laboró para la televisora por casi tres años y medio.

Gastón Carrera, director de Contenidos y productor general de Repretel, confirmó a Viva la salida de Tepedino.

“Las dos partes buscamos un punto en común y por suerte lo encontramos y coincidimos en el mismo y se decidió tomar esa acción. A Vicente le agradecemos su participación durante este tiempo en Giros y las puertas de Repretel siempre estarán abiertas para él”, confirmó Carrera luego de que este diario le consultara sobre la salida.

Según el representante de la empresa, ambas partes venían hablando de esa posibilidad semanas atrás, pero este viernes fue cuando se concretó la salida.

Pocos minutos después de ser notificado por el canal sobre su cese, Vicente Tepedino dijo a este medio que permanecía tranquilo porque siempre procuró dar lo mejor al programa y a la empresa.

“Estoy tranquilo, muy tranquilo. Creo haber dado lo mejor de mí y creo haberme comportado a la altura con la empresa. Siempre procuré ser muy profesional en el proyecto, pero las empresas son así, toman decisiones y en este caso me tocó a mí”, comentó el expresentador de canal 6.

El artista –participó en varias novelas de producción venezolana– enfatizó en que su salida se dio en los mejores términos durante una reunión “muy amena y amable” que tuvo él con los jerarcas de Repretel.

“Las puertas están abiertas para mí, quedé con Gastón (Carrera) y con el canal con buenas relaciones y a la orden para futuros proyectos. Entiendo que hay una reestructuración en el programa y hoy me tocó salir a mí”, agregó Tepedino.

En referencia al punto en común al que, según Gastón Carrera, llegó la compañía con el actor, dijo: “En un momento le planteé (a Gastón) que me sentía que estaba siendo poco utilizado en el programa, que si tenían algo pensado conmigo y creo que por ahí viene esto del despido. Me venía sintiendo poco utilizado en el programa, me fueron enfriando en la pantalla hasta el día de hoy”.

Vicente Tepedino junto a Verónica González, presentadora de Giros. Fotografía: Albert Marín.

Vicente Tepedino agradeció que en junio del 2015, Repretel lo fichara para el espacio, pues viendo atrás el actor destaca un legado profesional y personal importante que le dejó su paso por Giros.

“Me deja cosas hermosísimas: una experiencia como presentador, que ya la tenía pero que se termina de consolidar mucho más; me deja el placer de acompañar todos días al público tico, y me deja grandes amigos como Patricia (Figueroa), Verónica (González) y los compañeros con los que me tocó compartir escena: Jorge Valenty (actor español despedido en enero del 2016) Douglas Sánchez (quien renunció al espacio en abril del 2017) e Italo Marenco (actual presentador del programa). Creo que cuando uno tiene un cambio, lo que dejas sembrado vale mucho de ti, como lo que recibes de la gente”, sentenció.

Por ahora, Vicente Tepedino se tomará unos días de descanso, pero dice estar anuente a escuchar ofertas de otras televisoras.

Gastón Carrera adelantó que aún no está definido si se integrará o no un nuevo presentador al programa. Será hasta la próxima semana cuando la empresa tome la decisión.