Manuel Herrera.   23 junio, 2015
Segundo round . Vicente Tepedino condujo Giros en el 2010 durante una semana. En la foto posa al lado de Patricia Figueroa. Alexánder Otárola.

Otro actor llegará a Repretel canal 6 como presentador de la revista matutina Giros.

El venezolano Vicente Tepedino, actor en telenovelas como Calle luna, calle sol (Venezuela, RCTV, 2009) o Pura sangre (Venezuela, RCTV, 1994), será el sustituto del histrión Leonardo Perucci, quien renunció el 8 de junio debido a diferencia de criterios acerca de las vacaciones.

A partir del 29 de junio, la nueva ficha se unirá al equipo del programa, que lidera Patricia Figueroa e incluye a Verónica González y Jorge Valenty.

Tepedino dijo que les dará a los televidentes de Giros lo mejor de sí, por medio de un trabajo honesto y responsable.

“Es una inmensa responsabilidad. Es un programa que tiene una gran audiencia, que la pienso afrontar con el mayor profesionalismo. El público puede esperar lo mejor de mí”, declaró.

Sobre los compañeros con quienes compartirá cámaras, el venezolano de 50 años dijo que juntos conforman un “bonito y agradable grupo”.

Tepedino radica en Costa Rica junto a su esposa y sus dos hijos desde junio del 2006. Vino al país a vacacionar 15 días, pero la crisis política en Venezuela lo obligó a quedarse viviendo en suelo tico.

Hombre maduro. La llegada del venezolano al 6 la confirmó Gastón Carrera, productor general de Repretel.

“Pensamos en un hombre maduro, padre de familia. Él es un hombre de hogar que ha podido recorrer toda Costa Rica y vivirla en carne propia. Tiene un alto grado de sensibilidad y es un enamorado de las costumbres de Costa Rica”, manifestó Carrera.

El vocero de Repretel contó que el nuevo rostro de Giros fue seleccionado tras varias pruebas en las que participaron comunicadores y hasta profesionales de la medicina.

“La figura de él es mucho más madura y encaja perfectamente en los planes del programa”, justificó Carrera.

Viejo conocido. Tepedino ya ha recorrido los pasillos del canal de La Uruca.

Luego, el venezolano participó en varias audiciones para nuevas producciones de Repretel, las cuales no salieron al aire porque su presupuesto no fue aprobado.

“Nos quedó una grata imagen de él, y ahora que se dio la opción lo llamamos”, indicó Carrera.

Fuera de esa empresa, presentó por año y medio el programa sabatino DestinosTV.com , del cual salió en setiembre del 2014. Actualmente dirige el programa Aguadulce , conducido por Nel López ,y con transmisión los domingos a la 1 p. m. por canal 9.