Veterano productor Fernando Artavia, de ‘Verano Toreado’, fue despedido ayer de Canal 7

Debido a la cancelación hasta nuevo aviso de eventos masivos por la crisis sanitaria y económica del covid-19, Artavia fue cesado de sus funciones, tras 21 años en Teletica, de donde se va, según dijo, profundamente agradecido.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte de la reestructuración que se está generando en Televisora de Costa Rica a raíz de la crisis sanitaria y económica que se vive en el país y en el mundo por causa del nuevo coronavirus, este miércoles 22 de abril el veterano productor Fernando Artavia fue despedido de Canal 7.

Con 63 años de edad y 21 de trabajar en la empresa televisiva --20 en el noticiero y en las transmisiones especiales de toros, y el último año produciendo El Verano Toreado--, Artavia manifestó esta mañana, en entrevista telefónica, que su despido estuvo directamente relacionado con las medidas de emergencia que está viviendo el país.

Se manifestó muy tranquilo y agradecido con Canal 7; además, él ya estaba pensionado, de manera que el cese de la relación laboral no le genera angustia en el sentido económico.

“Sí fue algo un poco sorpresivo, pero como bien me explicaron, todos los eventos masivos programados para este año en el canal están suspendidos hasta nuevo aviso por las regulaciones en la lucha para contener la pandemia, tiene toda la lógica. Como son ellos (Televisora de Costa Rica) todo se dio en un ámbito de gran respeto y agradecimiento por ambas partes, de hecho yo no descarto que cuando todo esto pase pueda regresar a colaborar en futuros proyectos, las puertas quedaron abiertas e insisto, estoy muy agradecido con la familia Picado por la gran confianza que tuvieron en mí durante más de 20 años”, afirmó don Fernando, quien agregó que la empresa lo despidió con responsabilidad patronal.

Hace un mes, según contó, habían prescindido de los contratos temporales que tenían con parte del grupo de animación del Verano Toreado, como Michael Bleak, Marcela Negrini, Max Barberena, Frank Mena, Rigoberto ‘Gallina’ Alfaro y José ‘Chito Pit’ Kawas.

Sobre esta nueva etapa de su vida, ya como pensionado, Artavia narró que se encuentra descansando en su casa, como parte del confinamiento a causa del covid-19, pero se mostró emocionado de poder dedicarle más tiempo a lo que él llama un “hobby” que tiene en la Zona Atlántica.

“Tengo unas vacas, unos ternerillos ahí, me entretengo mucho cuando puedo ir, sobre todo los fines de semana, ahora voy a tener más tiempo, gracias al Señor todo está bien”, dijo don Fernando mientras disfrutaba verdaderamente de su primer día como pensionado, aunque no tenía contemplado dejar de trabajar en el corto plazo, se lo toma por el lado positivo.