Verónica González renuncia a ‘Giros’

La presentadora laboró para Repretel por 10 años. Yamileth Guido, productora del espacio confirmó la salida de la ex Miss Costa Rica.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Verónica González, figura consolidada de Repretel, renunció como conductora de la revista matutina de Giros la mañana de este 3 de marzo.

Yamileth Guido, productora del espacio confirmó la noticia a Viva. González, Miss Costa Rica 2007, trabajó 10 años para Giros, participó como presentadora en el segmento Adela y fungió como animadora en distintos programas especiales de canal 6.

“En efecto, ella renunció. Ayer (martes 2 de marzo) tuvo una conversación conmigo. Me dice que tiene 10 años de trabajar en Giros, piensa que llegar a la década ya a uno lo marca y que tiene planes. Me manifestó que quería reabrir su escuela de modelaje que tenía con la fallecida María del Mar Umaña. Que 10 años no son poca cosa y que quería nuevos aires”, comentó Guido.

Los rumores de que Verónica dejaría el canal de La Uruca empezaron la mañana del martes, sin embargo, hasta ahora se confirman.

La productora cuenta que no tenía idea de la decisión de Verónica González y que en el momento lo que se le ocurrió fue decirle que lo pensara.

“Ella es muy querida, trabajadora y puntual. Cuando le digo que lo piense me dice que está segura. Ya hoy en la mañana (miércoles 3) se hizo efectiva su renuncia”, añadió la productora.

González, de 38 años, realizará el preaviso respectivo, por lo que la audiencia la continuará viendo por las mañanas hasta finales de mes.

Guido mencionó que se siente muy agradecida por el trabajo de Verónica, y que por supuesto su decisión se respeta. Añade que desconoce si es que la presentadora tiene ofertas de trabajo en otras televisoras, y que ella prefirió no preguntar, pues no es su estilo hurgar en determinaciones tan personales.

Hasta ahora, Giros es presentado por Verónica González, Patricia Figueroa e Ítalo Marenco.

Sobre la nueva figura del espacio, Guido dice que harán una terna para convocar a un casting en el que se elegiría el nuevo rostro del equipo.

Llegada a la televisión

Tras ser Miss Costa Rica, Verónica empezó su relación con la pequeña pantalla cuando fue participante del concurso Bailando por un sueño de Teletica en el 2007, luego presentó el espacio Hábitat Soluciones e hizo lo mismo en Cantando por un sueño. En el 2010 volvió a ser parte del elenco de Bailando por un sueño.

Su paso a Repretel se dio cuando condujo el microprograma de publicidad antes llamado Me lo dijo Adela. En Giros ha trabajado desde hace 10 años. En el año 2013 la presentadora había renunciado a la revista porque quería dedicarse a un negocio familiar; sin embargo, su ausencia de la pantalla de Repretel fue corta porque volvió poco después.

En meses anteriores, Verónica conversó con Viva y desnudó sus sentimientos: habló de los duros momentos que había atravesado tras perder a su amiga y socia María del Mar Umaña, quien falleció luego de batallar contra el cáncer. En esa oportunidad también se refirió a su vida personal y a la experiencia de una década como presentadora de televisión.

“Ha sido un tiempo rico en muchos aspectos. Me ha hecho crecer un montón. Recuerdo el miedo, el susto y los errores constantes. He conocido mucha gente. Aprendido de muchos temas. Ha sido muy rico. He recibido formación en muchos aspectos. En el programa (Giros) me siento como una mujer más plena. Me gusta este espacio en el que se informa, se entretiene y hasta nos ayuda a cocinar”, dijo en setiembre.

Se intentó conversar con Verónica González acerca de su salida de Giros, sin embargo, al cierre de esta nota no fue posible contactarla.