Verónica González habla de lo que hará tras renunciar a ‘Giros’: ‘El disfrute se convirtió en costumbre’

En entrevista con ‘Viva’, la presentadora habló sobre el hecho que la llevó a tomar esta decisión, además cuenta sus planes futuros con la tele

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Verónica González habla con prudencia. No quiere que nada de lo que diga se malinterprete, porque si algo quiere destacar tras su renuncia a Giros, de Repretel, es el agradecimiento con el canal y sus jefes por más de 10 años de una relación laboral sana y enriquecedora.

Verónica González, Miss Costa Rica 2007, presentó oficialmente su renuncia a Repretel la mañana del 3 de marzo. La decisión que asegura ha sido dolorosa y muy meditada, llega en un momento en el que siente que debe cerrar un ciclo y emprender nuevos caminos, tal y como se lo expuso a la productora del espacio, Yamileth Guido.

Con franqueza Verónica confía que su decisión estuvo precedida por un proceso de sanación en el que aclaró lo que quería para su vida. El 2020 fue un año confrontativo para ella: más allá de la pandemia, sufrió la pérdida de su socia, mejor amiga y a quien consideraba su hermana, María del Mar Umaña, quien murió tras luchar tres meses contra el cáncer.

“Mi salida es por un tema de cierre de ciclo. El año pasado, al ser tan convulso y pasar por tantas pruebas, me replanteé hacia donde quiero ir avanzando en la vida y hasta donde me veo haciendo lo mismo”, cuenta Verónica, quien dice que después de su renuncia se ha mantenido hermética con sus declaraciones por el respeto que debe a Repretel. Ella cumplirá con el preaviso y saldrá del canal el 31 de marzo.

“Les debo respeto. Quiero que todo sea manejable y respetuoso por el tiempo que he laborado. Me han demostrado que ha sido mutuo. Fue difícil tomar una decisión y para ellos aceptarlo. Uno ya tiene mucho tiempo con ellos. Es como cuando un hijo se va al extranjero.

“Conmigo han sido muy buenos. Me dan la oportunidad de estar y cerrar el ciclo de bonita manera. No voy a morder la mano que me ha dado de comer. No me parece bien”, continúa Verónica.

La también creadora de contenido en redes sociales dice que perder a su amiga la hizo poner su vida en perspectiva: valorar que cada instante cuenta y que de un momento a otro todo puede acabar.

“Cuando se fue en menos de tres meses me quedé con un vacío muy grande. Cuando uno ama y esa persona se va rápido es difícil procesarlo. Mari y yo hablábamos de eso: de crecer, proyectarnos y hacer lo que se ama. Cuando ella ya no está y paso el duelo que ha sido un proceso duro, veo todo con claridad y entiendo que cumplí un ciclo, era momento de emprender nuevas cosas, retos y proyectos. No quiero hacer algo por costumbre, sino lo que me apasiona con energía. Siempre disfruto lo que hago.

“Pasé por la etapa en donde el disfrute se convirtió en costumbre y no quiero eso para mi vida. Ha sido difícil. Me ha dolido. Me he cuestionado pero hay que hacerle caso al corazón”, asevera.

¿Futuro en televisión?

Verónica cuenta que tiene varios meses meditando su decisión, solamente que al inicio no la veía con claridad por la serie de sentimientos que tenía durante su proceso de duelo.

“Venían pensamientos de que quería cosas diferentes y luego etapas de negación y no confiaba en mi juicio porque tenía mis emociones encontradas. A medida que he ido sanando desde noviembre para acá, empecé a cuestionarme y a validar mis emociones. El miedo, la emoción humana, el temor a equivocarme y los vacíos emocionales me cohibían y no me permitían tomar una decisión. Finalmente, el empoderamiento y vivir el día a día ha hecho que tome las riendas de mi vida”, detalla Verónica.

En un video que publicó recientemente en su cuenta de Instagram, la presentadora, de 38 años, dice que parte de lo que quiere hacer es reactivar la academia de modelaje que fundó junto a su amiga María del Mar. Adicionalmente, comentó que tienen ofertas televisivas que “está madurando”. Aunado a ello, cuenta que seguirá activa en sus redes sociales y con las taquerías que tiene en sociedad con Douglas Sánchez, director de Multimedios.

En entrevista con Viva, González contó que no descarta regresar a la televisión, porque es un espacio que le gusta.

“Perfectamente podría ser una nueva etapa para mi vida; pero no tengo nada concreto. No tengo un contrato ni nada”, aseguró.

De regresar a la televisión, Verónica dice que aún no ha pensado demasiado en lo que le gustaría hacer; no obstante, está convencida de que de retornar le gustaría estar en un programa constructivo y que la acerque a la gente.

“Por eso me gusta Giros, porque es un programa que ayuda. Es importante que uno deje algo al televidente, por ese respeto a la persona que lo sigue”, dijo.