Gerardo González V.   25 enero
El Super Bowl LIII se realizará el domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, donde se enfrentarán los New England Patriots y Los Angeles Rams. AP

Es esa época del año otra vez. En la cancha, dos equipos se enfrentan por uno de los trofeos más codiciados del deporte estadounidense, pero en la televisión se librará otra batalla por ver cuál es el más divertido, el más comentado y el más recordado de los anuncios.

Tal vez a usted no le guste, o no entienda (como muchos de nosotros), el fútbol americano, y no importa, porque ese día los anuncios de publicidad prometen ser los protagonistas de la velada.

Cada año, las empresas gastan literalmente millones de dólares para producir sus comerciales y, en especial, para pautarlos dentro del codiciado espacio con la esperanza de aprovechar esta vitrina de alcance mundial.

A poco más de una semana para el esperado juego final de la NFL, este es un recuento de los principales comerciales que se transmitirán ese día y ya han salido a la luz, así como algunos adelantos o teasers que buscan crear expectativa para el gran día.

Más cerca que nunca con Colgate

Este es el primer anuncio completo que se publica para la edición de este año del Super Bowl. Para su comercial, la marca de pasta dental Colgate reclutó al actor Luke Wilson (Legally Blonde, Charlie's Angels) quien se describe a sí mismo como una persona a la que le gusta hablar de cerca con los demás... quizás demasiado cerca. Por dicha, para sus compañeros de tertulia, existe una pasta dental capaz de matar cualquier germen porque para Luke Wilson no existe el "demasiado cerca".

Ver más!

El esperanzador mensaje de Budweiser

Acompañado de las nostálgicas notas del clásico Blowin' in the Wind, de Bob Dylan, la compañía cervecera ofrece una bocanada de aire refrescante con su comercial, el cual ya está disponible completo en Internet. Un dálmata, la mascota de la marca, bañado por el sol y la brisa atraviesa un dorado campo de trigo sobre un cargamento de cervezas en un carruaje tirado por ocho imponentes caballos escoceses, mientras poco a poco aparecen las torres eólicas utilizadas para producir la cerveza con energía renovable. “El viento nunca se sintió tan bien”, finaliza el comercial que apunta a un mejor mañana. Desde su publicación el 23 de enero, ya supera las 700.000 reproducciones.

Ver más!

“El Dude” y Carrie Bradshaw de vuelta

Al fin se reveló cuál fue la marca capaz de convencer a Jeff Bridges de repetir su icónico papel de The Dude para un anuncio del Super Bowl. La gran sorpresa es que la marca de cerveza Stella Artois también reclutó a Sarah Jessica Parker para revivir su emblemático rol de Carrie Bradshaw, personaje central de la serie Sex and the City. La rubia columnista ingresa a un concurrido restaurante neoyorquino y causa revuelo a propios y extraños al ordenar una cerveza en vez de su acostumbrado Cosmopolitan, lo mismo sucede con The Dude quien opta por la misma cerveza, eso sí, en botella en vez de un White Russian. Con este corto, la marca invita a los espectadores a no temer al cambio y probarse y dejarse tentar por su afamada cerveza.

Ver más!

El anuncio de Stella Artois fue precedido por uno de los teasers o adelantos que mayor expectativa generaron luego de el actor Jeff Bridges publicó el 24 de enero un tuit en el que afirmaba que no se puede vivir en el pasado e invita a estar atentos al 3 de febrero, día del partido. Con este post, Bridges hacía alusión al emblemático personaje de The Dude que interpretó en el filme de 1998, The Big Lebowki, dirigido Joel Coen e Ethan Coen. Aunque la película que incluye en su elenco a Julianne Moore, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman, John Turturro y Sam Elliott no fue un éxito al inicio, con los años se convirtió en un filme de culto, por lo que la expectativa era enorme para ver qué giro tomará el anuncio y cuál marca fue capaz de convencer a Bridges de revivir al Dude. Pocos se imaginaron que verían a Carrie Bradshaw y The Dude sentados en mesas conjuntas en un misma restaurante y disfrutando cada uno a su estilo de la afamada cerveza belga.

Ver más!

Maluma, ¿el insuperable?

La marca de cerveza Michelob nos muestra a un super robot, el cual es invencible en todos los aspectos... bueno, hasta que aparece el cantante colombiano Maluma en un bar y al pobre humanoide no le queda más remedio que observar –frustrado– a la distancia cómo jamás podrá superar la “seductora perfección” del intérprete de Felices los cuatro, al igual que casi el resto de nosotros los mortales.

Ver más!

Hablando de perfección, la actriz Zoe Kravitz protagoniza la otra versión de anuncio para Michelob en el cual la hija de Lenny Kravitz suspira sobre las cualidades orgánicas de la bebida en un paradisíaco paisaje.

Ver más!

Cardi B se une a la élite de Pepsi

Una exclusiva lista de nombres que incluye a Beyoncé, Michael Jackson, Britney Spears y Madonna tiene un nuevo miembro. La rapera neoyorquina Cardi B es la más reciente adición de este prestigioso club. De momento se desconoce el contenido del comercial, pero Pepsi busca crear expectativa con un video titulado La decisión de Steve Carell, protagonizado por el reconocido comediante, en el cual se le observa leyendo, entre carcajadas, el guion del comercial y finaliza diciendo: “Ya veremos” . De igual forma, también se publicó un teaser en redes sociales el que se ve a Cardi B con sus características uñas con diamantes y al final se puede a la intérprete de Bodak Yellow con su inconfundible "Okurrrrrr "

Ver más!
Ver más!

Acá está el resultado final con el nuevo anuncio de Pepsi. ¿Ok?

Ver más!

Coca Cola celebra la diversidad

Aunque este viernes se reveló que Coca Cola desistió de incluir un anuncio dentro del evento principal y más bien optó por transmitirlo previo al partido, sin duda, la compañía de la gaseosa estará en boca de todos con un comercial que resalta las diferencias individuales pero sobre el hecho de que en esencia todos somos iguales. Bajo el título de A Coke Is a Coke, la empresa publicó un adelanto de lo que será el corto y que posee una fuerte influencia del estilo de Andy Warhol.

Ver más!

Backstreet’s back, alright!!!!

Con dos divertidos adelantos, Doritos confirma que lo suyo es el humor. En ambos se observa al rapero Chance the Rapper tratando –con poco éxito– ser uno más de los Backstreet Boys. El resultado final se verá el día del partido.

Ver más!
Ver más!

He aquí el resultado final publicado el martes 29 de enero. ¿Qué le parece más divertido: los adelantos o el anuncio final?

Ver más!

¡No se metan con Christina Applegate!

Otro clásico infaltable del Super Bowl son los M&M's. Aunque el anuncio aún no está en línea, la marca sí dejó ver un prometedor adelanto en el que la actriz Christina Applegate (Married... With Children) batalla para entrar a su carro luego de que alguien le pone el seguro a su puerta desde adentro hasta el llegar al punto de la desesperación, las patadas y los insultos. Aunque habrá que esperar para ver quién es el ocupante del vehículo y el resto de la historia, es fácil prever que la travesura esté a cargo de uno de los coloridos, redondos y dulces personajes de la marca.

Ver más!

Un homenaje a los desconocidos

Aunque se trata de un adelanto de lo que se verá durante la transmisión, el gigiante coreano Kia reflexiona sobre los millones de dólares que cada año se utilizan para pagarle a celebridades para promocionar marcas y se pregunta qué pasaría si, al menos por una vez, algo de ese dinero se utilizara para ayudar a desconocidos. El resultado lo veremos el 3 de febrero.

Ver más!

El romance está en el aire

Aunque parece que se trata de un divertido adelanto, la marca de maní Mr Peanut convocó al reconocido exbeisboliista Alex Rodríguez (novio de Jennifer López) para su comercial llamado La pesca del día. Sentado en un sillón, el deportista atrapa con su boca las semillas de maní que le lanza Mr. Peanut y al final advierten que ese domingo será un día “nutty”, en un juego de palabras entre lleno de maní y travieso.

Ver más!

Una mujer poderosa

La aplicación para citas Bumble fichó a la campeona del tenis Serena Williams para su comercial. Con la etiqueta #InHerCourt (en la cancha de ella) el comercial mostrará las cualidades que las mujeres tienen. "Somos fuertes, inteligentes, hábiles y emprendedoras como cualquier otro hombre en este mundo y siempre lo hemos sido. Ya es hora de que contemos nuestra historia como se debe", afirma la deportista en el adelanto grabado con un equipo integrado por mujeres e invita a estar atentos a lo que se mostrará el día del Super Bowl.

Ver más!

Aguacates y perros cantantes

Así como lo lee, tres dulces perros hacen su mejor esfuerzo para entonar el coro de lo que será el nuevo comercial de Avocados from Mexico, compañía que regresa una vez más al Super Bowl con Para fortuna de los canes. Su entrenadora vocal no es nadie menos que la actriz multipremiada Kristin Chenoweth (The West Wing, Glee), quien parece estar dispuesta a sacar lo mejor de estos animalitos mientras disfruta de unos bocadillos con aguacate de México.

Ver más!

Celebridad virtual

Para su anuncio del Super Bowl, las papas Pringles apostaron por otra celebridad... o al menos alguien de la muchos hablan: la asistente virtual similar al Alexa, la cual no puede resistirse a compartir la desdicha de que nunca podrá saborear una de estas papas. Pero lejos de llorar, el corto más bien lo hará reírse a carcajadas cuando el emotivo momento sea interrumpido por uno de los humanos presentes en la habitación.

Ver más!

Burbujeante batalla

Otro divertido adelanto es el del agua gasificada Bubly, la cual aprovechó la similitud con el apellido del cantante Michael Bublé para crear un anuncio que promete hacernos reír.

Ver más!

Oda a la comodidad

De la mano del comentarista deportivo Tony Romo, la marca de calzado deportivo Skechers muestra las bondades de su zapatilla sin cordones, ideal para quienes no le gusta complicarse la vida, como bien claro lo expone Romo.

Ver más!

Aún se desconocen los detalles de otras marcas que están previstas para salir al aire ese día con sus comerciales como Amazon, Disney, Burger King, Audi, Hyundai, Toyota, y Bud Light, entre otras.

La edición número 53 del Super Bowl se transmitirá el domingo 3 de febrero, a las 4:30 p. m., desde el el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con el encuentro entre los New England Patriots y Los Angeles Rams