Fernanda Matarrita Chaves. 14 mayo
La serie 'BH90210' se estrenará el próximo 7 de agosto. Foto: Captura de pantalla Instagram Jennie Garth.
La serie 'BH90210' se estrenará el próximo 7 de agosto. Foto: Captura de pantalla Instagram Jennie Garth.

Ya vimos las fotos del reencuentro, ahora es momento de ver el primer tráiler de BH90210. Las estrellas de la serie original que cautivó a toda una generación en los 90 están de regreso, eso sí, con apariencias y looks más actuales.

Fox reveló el lunes 13 de mayo el primer trailer de BH90210, miniserie de seis capítulos que se podrá verse el 7 de agosto y que aunque es protagonizada por los actores de Beverly Hills 90210, la pequeña producción no será una secuela del primer éxito.

En el teaser se puede ver a Jason Priestley (Brandon Walsh), Jennie Garth (Kelly Taylor), Ian Ziering (Steve Sanders), Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman), Brian Austin Green (David Silver), Tori Spelling (Donna Martin) y Shannen Doherty (Brenda Walsh), quienes lucen maduros pero con gran aspecto y realizan labores tan cotidianas como apagar la alarma del despertador, lavarse los dientes, elegir una corbata, ver cómo gotea el café y hasta hacer yoga.

Si bien las rutinas de cada uno al iniciar el día son diferentes, todas están marcadas por un factor común: los sonidos de cada situación recrean la melodía del 90210, lo que entusiasma a cada personaje.

Hace cinco días, Fox presentó un video promocional en el que se puede ver al elenco compartir tras permanecer separados por casi dos décadas. En las imágenes muestran el libreto acompañado de la frase “la pandilla regresa a casa”.

Según Fox, BH9210 mostrará a los protagonistas reunidos por primera vez tras dos décadas, eso sí, ellos no interpretarán a sus personajes originales, sino versiones de sí mismos. “¿Qué sucederá cuando los primeros amores, viejos romances y amigos vuelvan a juntarse, mientras este elenco icónico, a quien todo el mundo vio crecer, intenta continuar desde donde lo dejaron?”, dijo Fox.

La serie original tuvo una duración de 10 temporadas entre 1990 y 2000. Estuvo protagonizada por Spelling, Garth, Priestley, Doherty y Luke Perry (quien murió el 4 de marzo de un derrame cerebral) como estudiantes en la elegante West Beverly Hills High Escuela en Los Ángeles, recuerda People.