Vea el primer avance de la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’

La popular serie española de Netflix se estrenará el 3 de abril del 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los atracadores más icónicos de España estarán de regreso el viernes 3 de abril del 2020 en el servicio de streaming Netflix.

Así lo dio a conocer la plataforma este domingo en sus diferentes redes sociales cuando se reveló un avance de 30 segundos de la cuarta temporada de la exitosa serie La Casa de Papel.

En el avance se puede ver al Profesor y la banda: Tokio, Río, Denver, Helsinski, Lisboa, Estocolmo, Bogotá, Palermo y Marsella, todos vestidos con su popular traje rojo. Y pese a que murió desde la segunda temporada, otro que al parecer continuará apareciendo en la serie será Berlín.

Al final, se puede observar a Nairobi, quien al cierre de la tercera temporada se debatía entre la vida y la muerte.

“Prepárate para el caos”, advierte el video.

La cuarta temporada es protagonizada por Álvaro Morte, Pedro Alonso, Najwa Nimri, Úrsula Corberó, Jaime Lorente, Alba Flores, Miguel Herrán, Esther Acebo, Itziar Ituño, Darko Peric, Rodrigo de la Serna, Hovik Keuchkerian, Luka Perros, Enrique Arce, Kiti Mánver, Juan Fernández, Mario de la Rosa, José Manuel Poga y Fernando Cayo.

Repaso de coordenadas

El pasado 19 de julio fueron liberados en Netflix los ocho episodios de la tercera entrega, en la que los protagonistas no tenían otra opción que salir de la clandestinidad con el propósito de salvar a uno de los suyos.

Es importante recordar que después de conseguir huir con los 984 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en estos nuevos capítulos El Profesor recibió una llamada: uno de los miembros de la banda había sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado.

El nuevo objetivo fue el Banco de España, que no solo les permitiría a la banda de atracadores hacerse de un botín aún mayor, sino que pretendía ser una de las estocadas más fuertes en contra del sistema que tanto han criticado y que buscaban dejar en evidencia en esta oportunidad. Es así como la premisa inicial, con la que fue estrenada en el año 2017, de ser una especie de Robin Hood de la actualidad, volvió a brillar en la trama.

Contra todo pronóstico, salir de la clandestinidad resultó vital en la tercera temporada de la serie española, porque Río (Miguel Herrán), el integrantes más joven de la banda de ladrones, fue capturado por la policía en una paradisíaca isla para ser llevado a un destino desconocido. Esta vez no se trataba de una cuestión de dinero, sino que se trataba de la familia.

Álex Pina, creador del thriller, declaró a la revista Esquire que, aunque se había negado a realizar la tercera parte de la serie porque no sentía que su continuación fuera creíble para el público, decidió que desarrollaría no solo estos nuevos episodios, sino que apostaría hasta por una cuarta temporada que ya fue anunciada. La razón era muy sencilla: su señuelo sería un móvil más emocional en los protagonistas.

“En este robo está la voluntad de querer salvar a alguien con quien se está jugando sucio... Con unos millonarios es difícil que el móvil fuera económico, así que se optó por un detonante emocional”, explicó el también guionista y productor a la revista.

A juzgar por cómo terminó la segunda temporada, el mantener con vida a cada uno de los integrantes de la banda será prioridad para ellos. Ahora solo nos queda esperar hasta el viernes 3 de abril para conocer con qué historia nos sorprenderá y se tendrá el mismo éxito logrado por sus antecesoras.