Un asesino en serie y en busca de venganza acecha en las calles de ‘American Horror Story: 1984’

La novena temporada de la franquicia creada por Ryan Murphy se estrena este jueves en el canal FX. Los nuevos capítulos rendirán un tributo a las películas de terror de la década de los 80, pero la trama será mucho más siniestra e intensa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Campamento Redwood se prepara para recibir a los niños y adolescentes que desean disfrutar de sus vacaciones en medio de la naturaleza, practicando algún deporte o reencontrándose con viejos amigos. Sin embargo, la emoción que trae consigo el pasar dos semanas en este lugar se verá empañada por la misteriosa aparición de un asesino en serie.

Saciar su sed de venganza llevará a este criminal a matar a algunos de los jóvenes más populares del lugar, a los que escogió estableciendo ciertos parámetros, como su clase social, inteligencia y empatía. Acabar con sus vidas será un acto de sadismo en su máximo esplendor, por lo que las pistas para dar con el culpable serán escasas. ¿Cómo detener esta ola de asesinatos? He allí la cuestión.

Este es el escenario en el que se desarrolla American Horror Story: 1984, la novena temporada de la saga creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, y cuyo primer episodio se estrena este jueves 19 de setiembre, a las 7 p. m., por el canal FX. Según ha informado la producción, esta entrega viene a ampliar el universo de terror y misterio que construyen desde el 2011.

La inspiración de nueva trama llegó como una especie de homenaje al subgénero cinematográfico de slasher, que se popularizó en la década de los ochenta gracias a películas como A Nightmare on Elm Street y Children of the Corn y Friday the 13th: The Final Chapter. Precisamente, el asesino serial, conocido como Mr. Jingles, tiene varios elementos característicos de los protagonistas que quedaron grabados en la memoria colectiva gracias a esos filmes.

“Creo que va a ser realmente aterrador para los fanáticos de la serie, pero muy divertido, como siempre lo ha sido American Horror Story. Y si te gusta el horror de los ochenta, te espera un regalo con esta nueva temporada, porque es un tributo a ello”, aseguró Tim Minear, productor de la serie, en una entrevista con The Wrap.

Hasta el momento, solo se ha revelado que Jingles es un hombre con un pasado realmente perturbador, y que recientemente salió de un hospital psiquiátrico que se encuentra en las cercanías del Campamento Redwood. Lo único que se conoce de él es que parece disfrutar el cortarle la garganta a sus víctimas, lo que se convierte en su sello distintivo al momento de cometer los crímenes.

Nuevo equipo

El pasado mes de julio, Ryan Murphy utilizó sus redes sociales para informar el elenco que daría vida a American Horror Story: 1984, esto a través de un video en el que los actores aparecen con estilos inspirados en los 80. En el avance se pudo ver a Emma Roberts, Billie Lourd, Leslie Grossman, Cody Fern, Matthew Morrison, Gus Kenworthy, John Carroll Lynch, Angelica Ross y Zach Villa, lo que generó una mayor expectativa sobre el estreno del programa.

Ellos interpretarán a un grupo de instructores de gimnasia, quienes se caracterizan por su culto al cuerpo, y que son contratados para impartir clases en el campamento. Al parecer, su frivolidad y la poca empatía que desarrollan con los chicos del lugar es lo que los convierte en un blanco fácil para el asesino en serie, quien busca “saldar cuentas del pasado” al ejecutar cada uno de estos crímenes.

Sin embargo, lo que más llamó la atención tras el anuncio hecho por Murphy fue la ausencia de Sarah Paulson y Evan Peters, quienes han participado en ocho de las nueve temporadas de la franquicia. Aunque se desconocen las razones que habrían motivado esta decisión, hay algunos que especulan que sí tendrán una breve participación en alguno de los episodios, ya que se han convertido en piezas infaltables de las historias creadas por el reconocido productor estadounidense.

“Peters y Paulson tenían compromisos previos y que no podían quitar de su agenda para incorporarse a las grabaciones de esta temporada. Sin embargo, ellos seguirán siendo parte importante de la franquicia de American Horror Story, no en vano Sarah dirigió uno de los capítulos de la octava temporada, porque deseamos que ellos sigan relacionados con la historia a la que ellos ayudaron a que fuera un éxito que, incluso, ha recibido premios Emmy y Globos de Oro”, expresó Murphy en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Con el estreno de American Horror Story: 1984 se confirmó una décima temporada, cuya trama y fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, principalmente porque todavía se desconoce cómo funcionará la distribución de los contenidos del canal FX tras la adquisición de The Walt Disney Company. Por otro lado, es importante recordar que el productor firmó un contrato millonario con Netflix para crear series y películas en los próximos cinco años para la plataforma de streaming.

En medio de la incertidumbre de lo que le depara al futuro a esta franquicia, desde ya los fanáticos han demostrado que seguirán fieles a las historias bajo el sello de Ryan Murphy, quien busca abordar en la actualidad distintos temas y situaciones que marcaron generaciones en todos estos años. Así lo ha demostrado con series como American Crime Story, Glee, The New Normal, Pose, American Horror Story y Scream Queens,además de exitosas películas como The Normal Heart y Comer, rezar, amar.

¿Dónde verla?

Fecha de estreno: Jueves 19 de setiembre

Canal: FX

Hora: 7 p. m.

Elenco: Emma Roberts, Billie Lourd, Leslie Grossman y Cody Fern.

Capítulos: 10