‘Tu cara me suena’: Conozca al talento que hace posible las ilusiones de la gala de películas animadas

La novena fecha del programa de Teletica Formatos resultó ser una especial velada en la que participantes, público y equipo de producción materializaron sus anhelos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La novena gala de Tu cara me suena no solo logró llenar de magia y fantasía a cada una de las pantallas chicas que sintonizaron el programa de Teletica Formatos, que se transmitió este domingo, y que, como se ha vuelto tradición, fue dedicado a personajes de películas animadas.

Como era de esperarse, el espectáculo de esta cuarta temporada incluyó a algunos protagonistas ya conocidos, como Elsa de la película Frozen; la princesa Bella, el genio de Aladdin y, por primera vez, los Minions llegaron al Estudio Marco Picado.

Esta fue una noche en la que no solo los fanáticos más pequeños del show fueron complacidos, sino que más de uno de los adultos que estuvieron presentes dejaron sacar ese “niño interno” que llevan dentro y no se perdieron ni un instante de las actuaciones que ofrecieron los participantes.

Sin embargo, hubo una persona para la cual la noche de animados resultó ser más especial e inolvidable: Fausto Delgado, el hombre que lidera el área de escenografía y utilería de canal 7, y quien junto a Christian Salas y César Augusto, se encargan de crear todas las piezas que fueron utilizadas para hacer que el espectáculo fuera más lucido.

Para Delgado, quien tiene más de 15 años de ser escenógrafo, pasión que fue heredada de su padre, la novena gala le permitió cumplir varios sueños, de los cuales, el más importante, era que su nieta Diana, de tres años y a la que considera una hija, pudiera presenciar la recreación de una de sus películas favoritas: Moana.

“Esta es la película favorita de ella. Siempre que podemos, la vemos juntos y me dice que yo soy Maui (ríe), así que el que ella esté aquí esta noche lo hace más especial. A cada uno de los elementos de la escenografía que trabajamos durante estos 15 días le pusimos muchísimo cariño, pero, en lo personal, el de Moana fue cumplir un sueño para mí”, aseguró Fausto.

En medio de un toldo en el que aguardaba una barca que elaboraron especialmente para la novena gala, Delgado afirmó que esta es una de las noche más especiales para ellos como equipo, ya que pueden darle más rienda suelta a su creatividad.

Según explicó, aunque algunos de los personajes se han interpretado en otras temporadas o programas como Dancing with the Stars, en esta oportunidad decidieron incluir elementos novedosos –como los peces dirigidos a control remoto en la presentación de Waleska Oporta–, además de que se agregaron detalles más realistas en la puesta en escena.

“Luego de la reunión de producción, nos dedicamos a ver videos sobre las películas que se interpretarían en esta gala. Así fue como, por ejemplo, decidimos utilizar estañones, que nosotros mismos nos encargamos de pintar, para el caso de los Minions. Para recrear la selva africana de la película El Rey León se buscó monte y se colocaron sobre rocas hechas con estereofón”, explicó Delgado, quien tiene 48 años.

Para este hombre, quien trabaja desde casi cinco años en Teletica, la gala de animados es una de las más exigentes para la producción, ya que la idea es sorprender siempre al televidente. En el caso de escenografías, resulta aún más retador porque tienen que dividir su tiempo de fabricación de las piezas con los montajes de los otros programas.

“Cuando ves las caras de sorpresa del público o la ilusión de los niños cuando ven a algunos de sus personajes favoritos, hace que todo el esfuerzo valga la pena. Trabajamos por y para el público, así que esperamos haber superado sus expectativas”, dijo el escenógrafo.

Repaso de la noche

La novena gala de Tu cara me suena tuvo como ganadora a Waleska Oporta, quien convertida en la sirenita Ariel, conquistó al jurado, a sus compañeros en competencia y al público, por su auténtica presentación. Si algo hay que reconocerle a la comediante es que, a pesar de estar sentada en una posición incómoda, supo sacarle provecho a la gesticulación y demostró un poco de crecimiento vocal, lo que alabaron los jueces.

Mención aparte merece Arlene Elizondo en una muy convincente Moana, cuyo tono de voz casi idéntico a la canción de la película, sorprendió a los asistentes. En el caso de Ricardo Ramírez y Magdiel Jiménez, supieron disfrutar de la noche, como unos muy divertidos y carismáticos Minions. Su caracterización fue una de las más aplaudidas de la noche.

Por su parte, Valeria Sibaja se convirtió en Bella y gracias a su interpretación, el jurado reconoció el gran crecimiento que ha tenido a lo largo de la temporada, especialmente, en comparación a la parca Britney Spears que interpretó en la primera gala. En cuanto al cantante Jorge Chicas, este fue uno de los que más disfrutó de la noche, convertido en el irónico y entretenido genio de la película Aladdin.

Made fue una de las más esperadas de la noche, especialmente por los niños que llegaron al Estudio Marco Picado, ya que fue escogida para darle vida a Elsa, de Frozen, una de las princesas que sigue llevando al límite las emociones de los más pequeños de la casa. Para Andrés Fofo Madrigal resultó ser una gala agridulce, pues disfrutó darle vida a la película El Rey León, pero ocupó uno de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

A él se unieron con las más bajas calificaciones el locutor comercial Jorge Madrigal, como Miguel de la cinta Coco, a quien le reconocieron que fuera capaz de asumir como propias características de los artistas que le han sido asignados. En el caso del comediante Rigoberto Alfaro, Gallina, su caracterización del oso Baloo, de la película El libro de la selva, lo ubicó en el último lugar de la noche de animados.

De todo y para todos

La décima gala del programa de Teletica Formato incluirá la caracterización de los siguientes artistas, siendo el de Rigoberto Alfaro, Gallina, como Melissa Mora, uno de los que más expectativa generó.

Así saldrán a escena el próximo domingo, a las 7 p. m.:

Waleska Oporta: Fanny Lu

Arlene Elizondo: Luis Fonsi

Ricardo Ramírez y Magdiel Jiménez: Enrique y Alejandra Guzmán

Jorge Chicas: Dyango

Valeria Sibaja: Ana Gabriel

Made: Ariana Grande

Andrés Fofo Madrigal: Christian Nodal

Jorge Madrigal: Johnny Ventura

Rigoberto Alfaro: Melissa Mora