‘Tu cara me suena’ comenzó sus ensayos con caretas, alcohol en gel y un sillón más grande

El programa de Teletica regresará al aire el 12 de julio. La televisora de La Sabana será la primera en el mundo en retomar el formato tras el inicio de la pandemia, por lo que sus protocolos se usarán como referencia en otros países.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al rededor de 100 personas trabajan en la realización de la quinta temporada del programa Tu cara me suena de Teletica. Entre estrellas, profesores y producción se desarrolla el montaje de la nueva entrega del popular concurso de imitación y humor, el cual empezará a emitirse el próximo domingo 12 de julio.

En Teletica Formatos, responsables de la producción del espacio, tienen una meta muy clara: terminar la temporada sin que la salud de ninguno de los involucrados se vea afectada por el covid-19 y para lograrlo todos trabajan bajo estrictas normas de salud, así lo confirmó Vivian Peraza, productora del espacio.

Los artistas que competirán en Tu cara me suena y sus profesores de interpretación, canto y baile, comenzaron el domingo 28 de junio los ensayos presenciales. De acuerdo con Peraza, Teletica hizo una gran inversión para asegurar la seguridad de la salud de las personas que llegan a las instalaciones ubicadas en La Sabana.

Entre las medidas que se han adoptado están la toma de temperatura antes de ingresar a las instalaciones, lavado de manos y el uso de alcohol en gel sin excepción. Peraza contó además que cuentan con cuatro salas de ensayos y que en cada una solo está el artista, el profesor y un camarógrafo por sesión; todos utilizan caretas y mascarillas para protección.

Cada vez que el ensayo de un artista termina, una persona se encarga de sanitizar el espacio para esperar al próximo concursante. También se manejan los ensayos con horarios determinados para mantener la menor cantidad de personas en las instalaciones.

“El domingo iniciamos formalmente los ensayos pero desde la semana pasada los artistas y el elenco venían al canal para recibir charlas por parte del Ministerio de Salud y de Teletica sobre los cuidados que hay que tener. El ambiente puede decirse que es normal, solo que con respecto a las temporadas pasadas se suma una cuestión psicológica que no solo está en el canal, sino en todo el país; es un ambiente de incertidumbre sobre lo que va a pasar”, dijo Peraza.

Justamente por la situación que viven el país y el mundo con la pandemia del nuevo coronavirus es que la salida al aire de Tu cara me suena se retrasó unos meses, ya que originalmente el espacio estaba pactado para llegar a las pantallas de las casas en abril. Sin embargo, la producción vio la necesidad y la responsabilidad de darle al televidente un espacio de entretenimiento sano y tomó la decisión de realizar el programa en julio.

“Como estábamos preparados para salir en abril, los participantes tenían el programa número uno hace bastante tiempo y por eso se han preparado en sus casas. Los ensayos con los profesores sirven para darle el toque final a las presentaciones”, explicó la productora.

Otras de las medidas de seguridad que se aplican en Tu cara me suena son la construcción de un nuevo camerino para los bailarines, así no habrá aglomeración de personas en un mismo espacio y cada persona tiene un kit especial de brochas para maquillarse y así no compartirlas. Los espacios dentro del estudio Marco Picado están debidamente rotulados, el piso del escenario tiene postales para indicarle a los participantes dónde deben de ubicarse, además se construyó un sillón nuevo para mantener la distancia social entre los artistas y la mesa de jueces tiene acrílicos para que no haya contacto entre ellos.

Peraza agregó que todos los funcionarios, artistas y elenco deben utilizar mascarillas y caretas todo el tiempo. Todas estas medidas y otras más que aplica Teletica Formatos será un ejemplo para los demás países donde se realiza la producción del formato propiedad de Endemol.

“Durante una reunión que tuve con Endemol me contaron que Costa Rica es el primer país que produce Tu cara me suena durante la situación del coronavirus y que van a tomar de ejemplo nuestras medidas para los demás países”, aseguró Peraza.

Los competidores de la quinta temporada son: el dúo Chillax, la actriz Carmen Chinchilla (Elvirilla, de Los enredos de Juan Vainas), el comediante Davis Núñez y los cantantes Gonín, René Barboza, Xiomara Ramírez, Eduardo Aguirre y Sharon Abarca.

El panel de jueces repite: Eugenia Fuscaldo, Duvalier Quirós y Alex Costa serán los encargados de dar los puntajes. El actor Édgar Murillo será de nuevo el presentador, este año estará acompañado por Keyla Sánchez, y Natalia Rodríguez será la encargada de las redes sociales.

Los profesores para esta edición son Luis Montalbert-Smith (canto), Flor Urbina (interpretación) y como novedad el coreógrafo Javier Acuña (ganador de la última edición de Dancing with the Stars) se encargará del baile.