Manuel Herrera. 5 febrero, 2019

Teletica Formatos dio a conocer este martes 5 de febrero el elenco que formará parte de Tu cara me suena.

Luego de un año de ausencia en la pantalla de canal 7, el programa de imitación, canto, interpretación y humor volverá este 2019 con una cuarta temporada y 10 nuevas figuras del medio del entretenimiento costarricense.

Distinto a otras ediciones, en Tu cara me suena 4 participarán mayormente rostros frescos de las escenas musical, cómica, radial y redes sociales del país.

“Estamos apostando a algo un poquito diferente en esta oportunidad. Personalmente me sorprendió el nivel de gente conocida que quería participar aquí y que les dijimos que no porque estamos apostando en un 80% de la selección de los participantes en personas que no han tenido contacto mediático fuerte en televisión”, comentó Paula Picado, directora de Teletica Formatos, unidad encargada de producir en Costa Rica la producción, original de la televisión española.

Picado dijo que la idea es que Tu cara me suena sirva de plataforma para que estos artistas puedan, finalmente, catapultar su carrera artística, una particularidad que ha tenido el espacio desde la primera vez que se produjo en el país, en el 2015.

“La fortaleza que tiene un medio de televisión abierta es muy grande, porque es el contacto, el pulso, la capacidad y el talento que nosotros como producción podamos tener y como empresa la solidez para lograr que la gente sienta que los suyos tienen acceso y es lo que nos hace únicos e irrepetibles, el poner a la gente normal en la pantalla. Son proyectos ambiciosos económicamente que significan un gran esfuerzo para la gente y apuestas importantes en momentos donde podríamos producir algo más barato y de menor calidad, pero hay un sentido de responsabilidad con la teleaudiencia y como medio tenemos que promover las producciones que tienen más estilo, elegancia y respeto, y servir de plataforma para las personas que participan porque la gente sabe lo que significa formar parte de un proyecto de este tipo y el que lo sepa aprovechar puede llegar muy largo”, enfatizó Picado, este martes, al confirmar el elenco para la edición 2019 de Tu cara me suena.

A excepción de Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez (actores que interpretan a Juan Vainas y Chibolo, respectivamente) y de Rigoberto Alfaro (comediante creador de personajes como Gallina o Doña Caroline), el resto de integrantes del grupo son rostros que no han gozado de gran popularidad a pesar de su pulido talento.

Los cantantes Made, Jorge Chicas, Arlene Elizondo, Valeria Sibaja (quien estuvo en Batalla de talentos de Repretel y participó en Nace una estrella de Teletica), el locutor y animador Jorge Madrigal, la comediante Waleska Oporta y el músico de Los Ajenos Andrés Fofo Madrigal, completan la nómina de la temporada del programa.

Vivian Peraza, productora de Teletica Formatos, comentó que los participantes se integrarán a la producción del programa a partir del jueves 14 de febrero con miras al estreno del espacio, el domingo 3 de marzo, a las 7 p. m., por canal 7. La producción se mantendrá en pantalla durante 15 semanas (finaliza el domingo 9 de junio).

Asimismo Peraza aclaró que Magdiel y Ricardo participarán como dúo y en los primeros programas lo harán con sus personajes de Chibolo y Juan Vainas; sin embargo, conforme avance la producción asumirán la participación en el show fuera de personaje. Similar pasará con Rigoberto Alfaro, quien llegará al escenario en momentos con los personajes que creó para sus rutinas de humor.

La principal novedad de Tu cara me suena 4 es la incorporación del equipo de maquilladores y peinadores de la española Raquel González, quien es la encargada de caracterización de Tu cara me suena España.

González capacitará al equipo artístico de canal 7 a cargo de la transformación de los personajes con técnicas modernas en maquillaje, lo que implica que para esta edición, los participantes no usarán prótesis en sus personificaciones.

El panel de jueces se mantiene como en ediciones anteriores con Alex Costa, Duvalier Quirós y Eugenia Fuscaldo.

Como presentador continuará Édgar Murillo, de La Media Docena; y como copresentadora debutará en el espacio Keyla Sánchez.

Los elegidos para el ‘show’
Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez (Chibolo y Juan Vainas). Actores.

Ambos son actores con una larga trayectoria a nivel nacional. Ricardo tiene 32 años de carrera artística y Magdiel, 24. La pareja de actores tiene más de 20 años de conocerse y llevaron su carrera en paralelo durante algún tiempo en teatro. Han participado en los Toros Teletica y son los protagonistas de la serie Los enredos de Juan Vainas, que ha tenido dos temporadas por canal 7. También fueron seleccionados como personajes noticiosos del 2018 por La Nación.

Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez. Fotografía: Teletica Formatos.
Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez. Fotografía: Teletica Formatos.
Rigoberto Alfaro. Comediante.

Tiene 13 años de carrera y es más reconocido en el medio como Gallina. Alfaro es parte del elenco del programa de Radio Omega, El manicomio de la risa. Entre los personajes que imita o creó como comediante están el entrenador de fútbol Hernán Medford, Paco el Paco y Doña Caroline.

Rigoberto Alfaro. Fotografía: Teletica Formatos.
Rigoberto Alfaro. Fotografía: Teletica Formatos.
Waleska Oporta. Comediante.

Fue la primera mujer en incursionar en Costa Rica en el stand-up comedy, en el 2009. En el 2012 participó en el programa Le llamamos comedia. También trabajó como guionista en programadas de televisión. Oporta ha participado en festivales de comedia nacionales e internacionales y llevó cursos de escritura cómica para late night shows en la escuela Comedia Second City, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Waleska Oporta. Fotografía: Teletica Formatos.
Waleska Oporta. Fotografía: Teletica Formatos.
Jorge Madrigal. Locutor y cantante.

Tiene 27 años de carrera en radio. Fue locutor de la emisora 103, de hecho ahí debutó. Luego dirigió la emisora Azul 99.9 y se integró al equipo de locutores de la 94.7, ambas de la Cadena Radial Costarricense. En el 2018 debutó como cantante de baladas.

Jorge Madrigal. Fotografía: Teletica Formatos.
Jorge Madrigal. Fotografía: Teletica Formatos.
Valeria Sibaja. Modelo, cantante y presentadora de televisión.

Se dio a conocer cuando participó en el programa Nace una estrella, de canal 7. Fue presentadora de VM Latino, el canal de la música; participó en el programa de Repretel, Batalla de talentos, y en los últimos meses vivió en Hungría donde trabajó como presentadora de televisión.

Valeria Sibaja. Fotografía: Teletica Formatos.
Valeria Sibaja. Fotografía: Teletica Formatos.
Jorge Chicas. Cantante.

Desde los 13 años comenzó su carrera musical como cantante aficionado. En el 2013 trabajó en Miami con el productor musical Rudy Pérez, quien ha producido discos para figuras como Christina Aguilera, Julio Iglesias, entre otros. Representó al país en el 2015 en el Festival de la Canción en Punta de Este, Uruguay, un año más tarde fue elegido telonero de KC And The Sunshine Band.

Jorge Chicas. Fotografía: Teletica Formatos.
Jorge Chicas. Fotografía: Teletica Formatos.
Madeleine Hidalgo (Made). Cantante.

Desde niña estudió canto, piano y guitarra. Es estudiante de Diseño Publicitario. Se ha influenciado por artistas como Shakira, Michael Jackson, Demi Lovato o Katy Perry. Tiene tres éxitos en el dial: Ya no; Me desenamoré ft. Marconi y Quédate ft. Sie7e.

Made. Fotografía: Teletica Formatos.
Made. Fotografía: Teletica Formatos.
Andrés Fofo Madrigal. Músico.

Saxofonista, productor y cantante. Es integrante del grupo Los Ajenos. A los 17 años representó al país en siete festivales mundiales de folclore. En el 2006 vivió en África del Norte y formó parte de una banda costarricense que tocaba salsa y merengue por esas ciudades africanas.

Fofo Madrigal. Fotografía: Teletica Formatos.
Fofo Madrigal. Fotografía: Teletica Formatos.
Arlene Elizondo. Cantante.

Canta desde los 7 años, a los 10 acompañó a un mariachi de gira por México. Fue una de las ganadores del programa de canal 7 Buba Generation. Ha sido cantante del Grupo Expresso, la Orquesta Filarmónica y Mini Jazz Dúo.

Arlene Elizondo. Fotografía: Teletica Formatos.
Arlene Elizondo. Fotografía: Teletica Formatos.