20 abril, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

E l reconocido diseñador, Tom Ford confesó que, tras 27 años de relación, finalmente se casó con su pareja, el periodista de moda Richard Buckley. Aunque no quiso revelar detalles de la fecha y el lugar del enlace, afirmó sentirse muy feliz por la “consolidación” de su compromiso.

Ford aseguró que sabía que el matrimonio entre parejas gays ha sido legalizado recientemente en el Reino Unido desde el 29 de marzo, pero que ellos se casaron en Estados Unidos.

Ford, de 52 años, y Buckley, de 65, han mantenido una relación estable y discreta, además de que tienen un hijo en común, Alexander John Buckley Ford, que nació en setiembre de 2012 de una madre de alquiler.

La pareja se conoció cuando Ford tenía 25 años y Buckley 38, en un desfile de moda en el año 1986, y en ese momento el diseñador se asustó.

“Fui a un desfile de modas y vi a este hombre de pelo canoso que me miraba con estos ojos penetrantes color azul agua”, dijo Ford en una entrevista en el 2011. “Me dio miedo, porque absolutamente vi y conocí todo mi futuro. Al final del desfile, me fui corriendo”.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El diseñador también comentó, en ese entonces, la gran cantidad de dificultades que tanto Buckley como él han sufrido por asumir públicamente su homosexualidad, hasta el punto de que han perdido a muchos de sus amigos del colegio, “más de la mitad de los más cercanos”.