Televisión

‘The Walking Dead’: Un último muerto y salimos a vacaciones

The Walking Dead llega esta semana a su tradicional receso de media temporada. Y, como ya es usual, es probable que la serie de Fox se deshaga grotescamente de varios de sus protagonistas en este último episodio

T he Walking Dead es un libro abierto: con siete años al aire, quienes la siguen saben qué y cuándo esperar en determinados momentos de la temporada. De ahí que los entendidos estén tomando fuerzas, pues esta semana bien podría darse uno de los capítulos más significativos del año.

Este lunes 12 de diciembre se transmitirá el octavo de los 16 episodios previstos dentro de la presente sétima temporada. Y, como ya es costumbre, al alcanzar la mitad del recorrido la serie hará su ya tradicional receso de fin e inicio de año, para luego retomar su marcha en febrero del 2017.

El público sabe que estos episodios de fin de media temporada (por llamarles de alguna manera) suelen contener acciones determinantes en la trama, e incluso servir de puerta de despedida para algún personaje principal.

Recordamos: la mitad de la temporada 2 vio la apertura del granero de Hershel y la aparición de Sophia zombi; en la temporada tres coincidió con la lucha en la que Michonne dejó tuerto al Gobernador; en la cuarta temporada el episodio ocho significó la muerte de El Gobernador y Hershel; en el quinto año correspondió con la muerte de Beth, y en la sexta temporada se dio la última aparición de Deanna.

Con tales antecedentes, no se necesita mucha ciencia para vaticinar que el episodio que se transmitirá esta semana, Hearts Still Beating , incluirá tanto acciones determinantes en la historia como la desaparición violenta de algún protagonista.

¿Quién morirá?

Antes de seguir adelante en esta lectura, le advertimos que podrá encontrar spoilers sobre los capítulos ya emitidos de The Walking Dead , así como de los cómics en los que se basa la serie. Si no ha visto dichos materiales, es mejor que abandone el artículo o bien que continúe bajo su propio riesgo.

Pues bien, la predicción no es difícil de hacer: Spencer, interpretado por el actor Austin Nichols, es quien tiene comprados todos los números de la rifa para dejar la serie.

Si bien acá estamos sobre el terrero de la especulación, Spencer tiene las acciones en su contra, especialmente porque la presente temporada ha sido una adaptación bastante fiel del cómic y los lectores del papel saben hace años que Spencer muere.

A lo largo de la presente temporada hemos podido desprendernos de su personaje, en caso de que alguien llegase a sentir algún tipo de empatía con él. Torpe y traicionero, Spencer cometió el error de ponerse en contra del liderazgo de Rick (Andrew Lincoln), lo cual suele ser garantizar una muerte espantosa (ya lo hemos visto antes).

En el cierre del capítulo anterior vemos a Spencer volver a la comunidad de Alexandria, sin saber que cuentan con la visita del tirano local, Neegan (Jeffrey Dean Morgan), quien no suele mostrarse muy paciente con los mediocres y cobardes.

Con Hearts Still Beating la expectativa es que la serie se vaya al descanso con una nota aceptable, después de semanas de episodios poco interesantes y aburridos. No es casualidad que los números de audiencia para la siempre popular serie bajaran alarmantemente este año, así como las calificaciones de una crítica que empieza a perder la paciencia con TWD.

Si bien la temporada empezó con mucho interés, no solo por la introducción de Negan sino por la partida de dos personajes principales, el resto de la narrativa ha sido lenta y poco significativa. Se espera que el tono sea otro en la segunda mitad, una vez que se dé el previsible conflicto entre la banda de saqueadores de Negan y las comunidades que padecen su opresión.

Mientras tanto, esta semana será de despedidas.

Véalo. Lunes 12 de diciembre. Fox. 9:00 P. M

Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.