Televisión

‘The Crown’ y las series que se coronan en los Critics Choice Awards

Producciones de plataformas digitales fueron las que reinaron en la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo este domingo 7 de marzo.

Las plataformas digitales demostraron su liderazgo dentro de los Critics Choice Awards, al ser las que reunieron más estatuillas en las categorías de series y miniseries.

Haciendo honor a su nombre, la historia real de Netflix, The Crown, se coronó como la serie favorita dentro del género drama con cuatro estatuillas por mejor actriz (Emma Corrin), actor (Josh O’Connor), actriz de reparto (Gillian Anderson) y serie de drama.

Por su parte, la miniserie Gambito de dama sumó dos como mejor miniserie y mejor actriz para Anya Taylor-Joy, quien la semana pasada también recibió el premio Globo de Oro. Mientras que para Apple tv+ el reconocimiento llegó con Ted Lasso, que fue la comedia más premiada con tres preseas incluida mejor actor para Jason Sudeikis.

”Quiero agradecerles a todos lo que hacen esta industria, mi mánager, los escritores, mis coproductores, hay muchos de ellos”, señaló el artista.

Uno de los momentos más conmovedores lo dio el pequeño Alan Kim, de ochos años de edad, al ganar el premio de los críticos como mejor intérprete joven por Minari.

”Gracias, primero quiero agradecer a los premios y a mi familia...oh por Dios voy a empezar a llorar”, dijo el chico, sin poder contener el llanto.

Como parte de la gala virtual, por la pandemia del Covid-19, Zendaya recibió el premio especial See Her, que se entregó este año por quinta ocasión y que fue creado para romper barreras de género.

”Gracias a la asociación de críticos por este honor. Pensaba que cosas decir y lo único es gratitud, es una palabra que se queda en mi mente especialmente por este último año. No estaría aquí sin las mujeres increíbles que han estado en mi camino y fueron muy importantes para mí”, comentó la protagonista de Euphoria.

El cine en los Critics Choice Awards

En el plano del cine, el filme Nomadland fue el más aplaudido al llevarse cuatro premios: mejor película, mejor directora, mejor guion adaptado y mejor fotografía.

”Gracias, quisiera dedicarlo al editor de sonido que hace poco falleció”, señaló la directora y guionista Chloé Zhao.

Además, en la ceremonia destacó el premio póstumo como mejor actor para Chadwick Boseman, por la cinta La madre del blues. Recordemos que el actor falleció de cáncer en 2020 y por este mismo papel ya ganó el Globo de Oro y no se descarta que también sea coronado en los Óscar de la Academia.

”Para quienes conocimos a Chad de una forma íntima y personal, aquellos a quienes nos enseñó y aconsejó, es muy difícil encontrar un sentimiento de celebración. Eso sí, estamos orgullosos de él, por su trabajo y por quién es como persona”, señaló su viuda Taylor Simome Ledward.

”Su trabajo en esta película merece esto. Si estuviera aquí, él le agradecería en primer lugar a Dios y honraría a su padre y madre, aquellos que han hallado su camino y le han dado su don. Además resaltaría la importancia de esta historia, de las voces negras que cuentan historias de negros”, agregó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.