Lysalex Hernández A..   6 diciembre, 2019
La agrupación nacional Malpaís fue escogida para dar inicio de manera oficial a la Teletón 2019. Fotografía: Archivo

La edición número 35 de la Teletón de Costa Rica dio este viernes 6 de diciembre, pasadas las 10 p. m., el banderazo de salida en la carrera por recaudar ¢500 millones de colones, cuyo monto será destinado al Hospital Nacional de Niños y el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

Tal como lo anunciaron hace algunos días los organizadores, el inicio de la maratónica estuvo a cargo de la agrupación nacional Malpaís, que, por primera vez, forma parte del grupo de artistas convocados a la jornada que se desarrollará entre este viernes y sábado en la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde (BN Arena), en Hatillo. Ellos interpretaron temas como Canela y miel, Remando lento y Contramarea, a la vez aseguraron que uno de sus fundadores, Jaime Gamboa, aseguró que era un honor inolvidable el ser los encargados de abrir un evento tan importante.

Además de la banda tica, está previsto que en las próximas horas se suban al escenario el cantante y compositor cubano Amaury Gutiérrez, seguido por los hermanos costarricenses Pacho & Gia, quienes harán lo propio en el género urbano.

“La propuesta artística viene con intencionalidad muy fuerte para toda la familia. Realmente se quiere dar un espectáculo en esta Teletón 2019 que involucre a toda la familia. Traemos artistas que tienen algo más que decirle a la gente a parte de su buena música y buenas canciones”, expresó José Cañas, productor artístico de la Teletón, a Viva hace un par de semanas.

El cantante chileno Alberto Plaza se presentará como parte del cierre oficial de la edición de este año. Fotografía: Cortesía

Durante las próximas horas se espera la participación de más de 40 artistas a lo largo de toda la actividad, entre los que se encuentran el chileno Alberto Plaza; los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, quienes amenizarán junto a Ale, nuevo talento del clan, además de Tapón, Percance, Los Ajenos y La Kuarta.

A ellos se suman también el colombiano Alejandro González (antes integrante del grupo Bonka y quien ahora trabaja como solista) y el mexicano Luis Ángel Jaramillo, joven de 15 años quien se dio a conocer gracias a su voz: él dio vida a Miguel, el niño protagonista de la película Coco.

Según informó el Club Activo 20-30, grupo que lidera la actividad, está previsto que la Teletón se desarrolle a lo largo de ocho bloques: apertura (10 p. m. a 12 n.); madrugada (12 n. a 3 a. m.); Cristo y yo (3 a. m. a 8 a. m.); infantil (8 a. m. a 11 a. m.); zumba (11 a. m. a 1 p. m.); juvenil (1 p. m a 4 p. m.); familiar (4 p. m. a 7 p. m.) y el cierre (7 p. m a 1 a. m).

Ver más!

Si usted está interesado en asistir en algunos de estos horarios solo debe adquirir su entrada en el puesto que tendrá habilitado el Banco Nacional en la Ciudad Deportiva de Hatillo, y hacer un donativo mínimo de ¢1.000 general, mientras que el ingreso para la zumba será de ¢2.000.

Bajo el lema “Juntos donamos vida”, usted puede hacer su aporte a esta causa enviando un mensaje de texto al código 2030 para donar ¢5.000; al 2031 para hacerlo con ¢2.000; el 2033 será para ¢6.000 y el 2034 de ¢10.000, además puede hacerlo por medio de una transferencia a la cuenta del Banco Nacional número 12345 2030-2 o por SINPE Móvil al 2627 junto a la palabra PASE y el monto de la donación, para enviarlo luego enviarlo al número 8965-2030. Por último, también puede colaborar a través de la página web www.ayudateleton.com