El tema de Carlos Guzmán será entonado por una selección de artistas y agrupaciones entre los que destacan Humberto Vargas, Pato Barraza y Los Ajenos

Por: Gloriana Corrales 5 septiembre, 2016

Para celebrar la semana patria, las voces de un grupo de artistas costarricenses darán vida al tema Soy tico , escrito dos décadas atrás por Carlos Guzmán, director de Gaviota.

Guzmán destaca en Soy tico el espíritu de los costarricenses. Jorge Navarro
Guzmán destaca en Soy tico el espíritu de los costarricenses. Jorge Navarro

La iniciativa de Teletica fusiona los talentos de Master Key, Humberto Vargas, Irán Maleku, María José Castillo, Los Ajenos, Tipí Royes, Gonín, Max Barberena, Vanessa González, Pato Barraza y la Marimba Orquesta Maribel.

“La idea es que ellos representan diferentes puntos de nuestro país. Hicimos muchas tomas en San José, otras en Guanacaste, Cartago y Puntarenas”, detalló Mario Nájera, productor de Teletica Formatos. “Hicimos un recorrido por el país con ellos y la idea es celebrar el mes de la patria y qué mejor que recordando las bellezas naturales de nuestro país”.

El tema fue adaptado para que cada uno de los artistas y agrupaciones participantes “se luzcan con su propio estilo”, explicó Guzmán.

Los arreglos musicales fueron hechos por el productor Paul Rubinstein, de Real Music Productions, en conjunto con la agrupación Los Ajenos.

Guzmán compuso Soy tico tras una gira de Gaviota por Perú. “Estuvimos cantando algo de música típica y me hizo falta algo que pudiera describir no solo la geografía y la historia del país, sino su gente”, rememora.

Anteriormente, Teletica había lanzado un video de esa canción, con la voz de Guzmán y tomas de paisajes naturales.

Etiquetado como: