Fernanda Matarrita Chaves. 8 mayo
Los tenores participarán en un segmento religioso que tendrá el programa especial. Foto: Eyleen Vargas/ Ojo por Ojo
Los tenores participarán en un segmento religioso que tendrá el programa especial. Foto: Eyleen Vargas/ Ojo por Ojo

Televisora de Costa Rica celebrará sus 60 años regalándole a la audiencia un programa que quiere reconocer su sintonía y, a la vez, entretener en los tiempos convulsos derivados por la crisis por el nuevo coronavirus.

El espacio también homenajeará a las personas que durante muchos años trabajaron para consolidar la televisora actual, entre ellas, doña Olga Cozza de Picado, quien cumplió 50 años frente a la empresa, y a quien se le ha reconocido por su labora administrativa, pero sobre todo, por su visión de fe. La cita es el sábado 9 de mayo, a partir de las 8 p. m.

El especial

A nivel de gerencia se había decidido que ante la coyuntura actual, lo mejor sería no realizar una celebración, sin embargo, desde hace unas semanas la producción de Teletica Formatos ideó un programa ajustado a la realidad, en el que los participantes, incluidos presentadores, hagan sus aportes desde casa.

Vivian Peraza, productora del programa especial, comentó que en el espacio participarán 25 músicos y agrupaciones nacionales, quienes durante dos horas “abrazarán a los espectadores” con una variedad de sentimientos. La velada no contará con cortes comerciales.

En el programa se reconocerá la labor de 50 años de Olga Cozza de Picado, presidenta de Televisora de Costa Rica. La periodista María Jesús Prada, quien aparece en la foto, será una de las presentadoras del especial. Foto: Archivo LN
En el programa se reconocerá la labor de 50 años de Olga Cozza de Picado, presidenta de Televisora de Costa Rica. La periodista María Jesús Prada, quien aparece en la foto, será una de las presentadoras del especial. Foto: Archivo LN

En el especial participarán Malpaís, Suite Doble, Pato Barraza y Los Tenores. También, para los más bailarines, habrá un menú en el que se incluye la banda Chiqui Chiqui, La Kuarta y Los Ajenos.

Los más románticos disfrutarán de un segmento con Ricardo Padilla y Rogelio Cisneros. Si le gusta la música plancha, en este espacio se podrán escuchar conocidas canciones en las voces de artistas como Vanessa González y Xiomara.

Uno de los momentos más especiales de la velada será cuando 72 músicos de la Orquesta Filarmónica tocarán sincronizados, cada uno desde sus casas, junto al cantante Eduardo Aguirre.

Los presentadores del programa serán Randall Vargas, Édgar Murillo y la periodista María Jesús Prada, quien transmitirá desde Madrid, España.

Durante la transmisión, figuras reconocidas de hace muchos años y rostros actuales, enviaran mensajes a la audiencia. Entre las sorpresas se podrá ver a diferentes artistas internacionales compartiendo mensajes.

En el programa se presentarán algunas pequeñas semblanzas en las que se repasa la historia de la televisora y la labor de doña Olga, la presidenta de la empresa.

“Queríamos sacar este espacio en honor a la gente que ha hecho que el canal sea lo que es. También es un regalo para esa gente que enciende el tele y nos escoge como su opción. El especial es un tributo al trabajo de doña Olga: en sus 50 años de trabajo ha hecho así de grande la empresa, siempre yendo por un camino de fe”, dijo Peraza.

La productora agregó que es satisfactorio poder realizar este especial y así dar un espacio a los músicos nacionales en pantalla y apoyarlos en estos momentos en los que su trabajo se ha reducido considerablemente.

“En el especial salen las redes sociales de los artistas y mensajes de apoyo a la música nacional. Es realmente bien bonito. Queremos que las personas recuerden lo que era el canal y lo que es ahorita, y el propósito del canal que siempre ha sido llevar entretenimiento familiar”.