Por: Gloriana Corrales 27 agosto, 2016
Esta noche podrá ver La maría por Teletica. Cortesía de Café Televisión
Esta noche podrá ver La maría por Teletica. Cortesía de Café Televisión

La telenovela costarricense La maría superó en sus dos primeros fines de semana al aire a través de Teletica al resto de programas de la televisión nacional en la franja de 10 p. m. a 12 a. m.

Las cifras fueron reveladas por Héctor Alfaro, productor general de Café Televisión, con base en las mediciones hechas por la firma Ibope Media para Teletica.

Según dichos datos, el estreno de esta telenovela, emitido el sábado 13 de agosto a las 10 p. m., agrupó frente a la pantalla a 66.417 adultos y se convirtió en el pico más alto de audiencia.

Con esa cifra, Teletica logró más audiencia que Repretel, su competidor más cercano, el cual transmite The Walking Dead a esa misma hora.

“Hay dos aspectos muy valiosos de todo esto. El primero es que fue sorpresiva la reacción, tanto el día del estreno como el siguiente sábado. Se logra obtener el mejor rating entre todos los canales y una diferencia importante sobre el competidor más cercano”, señaló Alfaro.

“Otro fenómeno interesante es que se logra sostener la audiencia desde el inicio de la transmisión hasta el cierre, que uno hubiera podido pensar que no iba a ser así por el horario de la telenovela (hasta la medianoche)”, agregó.

El 13 de agosto se emitieron los primeros tres episodios de esta telenovela. Los siguientes tres capítulos se transmitieron el sábado 20 de agosto, a la misma hora.

Pese a que Teletica continuó como líder de esa franja, La maría perdió parte de su audiencia a pasar de un rating promedio de 41.750 espectadores a 37.950.

“Es muy natural, no lo vemos como que estamos perdiendo; todo lo contrario. Nos parece que para el primero había mucha expectativa y además era un fin de semana largo. Además, la gente no sabía que también la iba a poder ver por Internet”, explicó Alfaro.

Todos los episodios de esta telenovela se pueden ver a través de teletica.com/lamaria.

Etiquetado como: