16 julio, 2016
Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

En ‘Alguien como yo’, nadie está solo

Cuando a una persona le detectan una enfermedad que solo afecta a uno de entre un millón de habitantes, encontrar a alguien con el mismo diagnóstico, cambiará por completo la vida de ambos. La serie Alguien como yo , de Discovery Home & Health, se centra en conmovedores casos médicos de pacientes diagnosticados con afecciones poco comunes y que representan un reto que solo la medicina puede tratar e investigar.

El programa abordará casos de personas a las que una extraña enfermedad le provoca que de toda su piel broten uñas, la urticaria sin causa aparente que crece en el abdomen de un joven, el padecimiento de Dale que hace que sus pies se pongan negros o la excesiva sudoración que sufre una mujer y que la avergüenza frente a los demás.

Véalo. Lunes 18 de julio. Discovery H&H. 8:00 P.M.

Rápido aprendizaje

El subgénero televisivo de los programas de competencias entre chefs tiene una nueva oferta en Chef en tres semanas. En este programa, durante poco más de 20 días, seis cocineros de puestos o recintos de comida chatarra aprenderán de algunos de los mejores chefs del Reino Unido todos los trucos y la información necesarios para convertirse en cocineros refinados y profesionales, como los de los restaurantes más renombrados del país.

Sin embargo, como están aprendiendo en tres semanas lo que a los profesionales les toma años, y como en la televisión nada es divertido hasta que hay una pelea, estos cocineros deberán ser evaluados mediante una competencia en la que tendrán que fingir ser profesionales experimentados en restaurantes de cinco estrellas. Quienes no logren superar la prueba no podrán seguir explorando su vocación más allá de las cantinas y cafés en los que suelen trabajar. Pero quienes ganen la contienda podrán encontrar una nueva vida en cocinas más finas.

Véalo. Jueves 21 de julio. TLC. 9:00 P.M.

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

En busca de una madre

Cinco papás solteros comparten protagonismo en Mamá por encargo (Single Dad Seeking), un reality show que dentro de unos años podremos recordar como un interesante experimento sociológico o como un reality show más. Haciendo todo lo posible para darles la mejor vida a sus hijos, estos padres sienten que algo hace falta en sus familias. Seducidos por la idea de romper con esa percepción de desequilibrio de tener hogares sin madre, el programa les ofrece la oportunidad de conocer a mujeres que quieren ser madres y que podrían ser capaces de amar a sus hijos como propios. Para lograrlo, primero tendrán que definir si puede haber amor con alguno de los padres solteros. Cinco parejas, cinco niños y cinco oportunidades para que todo salga espléndido... o desastroso.

Véalo. Sábado 23 de julio. Discovery H&H. 8:00 P.M.

Engendros de mar

La televisión nació para que a ella llegarán personas como Cyrul Chauquet. El pescador canadiense no se conforma con atrapar peces para comer, sino que busca a los animales más grandes y amenazantes del océano para interactuar con ellos de maneras nunca antes vistas.

Al mejor estilo del finado Steve Irwin, pero enfocado en habitantes del mar abierto, Chauquet cuenta con más de una década de experiencia persiguiendo a todo tipo de pescados y seres marítimos en pro de la investigación pero más del entretenimiento.

Ahora, este especialista se enfrenta a un nuevo programa, Monstruo se busca (Chasing Monsters), en el que solo perseguirá a los gigantes del océano; en estos episodios, compartirá con tiburones en Florida, tendrá un encuentro temeroso con un pez vela en México y se le sacará pecho a una barracuda.

Véalo. Jueves 21 de julio. Animal Planet. 9:00 P.M.

Teleguía recomienda: Especiales y estrenos de la pantalla chica

Revelaciones paranormales

Los cazafantasmas Tennessee Wraith Chasers están de vuelta en la televisión con los nuevos episodios de A la caza de fantasmas (Ghost Asylum). Este grupo de expertos en revelar lo místico visita todo lugar que tenga aunque sea el mínimo rumor de presencia paranormal.

En la tercera temporada, visitarán lugares como el U.S.S. Edson, un buque utilizado en la Guerra de Vietnam donde rondan varios espíritus de personas que pasaron tragedias a bordo. También viajarán a Tennessee para volver al viejo hospital de Pittsburgh, donde encontrarán rincones embrujados con las más escalofriantes historias.

Véalo. Lunes 18 de julio. Discovery. 9:00 P.M.