Suspenden las corridas de toros: ¿cuáles serán los planes de Repretel y Teletica?

El Ministerio de Salud anunció que debido a la saturación de los hospitales públicos se cancelan las tradicionales corridas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La realización de las corridas de toros nunca fueron un hecho: todo dependía de que las salas de centros médicos tuvieran capacidad para atender pacientes.

Este 18 de diciembre, el Ministerio de Salud anunció que las tradicionales corridas finalmente se cancelaban debido a la saturación de camas en los hospitales públicos, una condición de la que siempre fueron conscientes las televisoras.

“Ya tuvimos conversaciones con Jorge Villalobos, de la Municipalidad de San José, que se comunicó con las televisoras que están en la organización. Han manifestado que comprenden la gravedad de lo que estamos viviendo, con un colapso de varios hospitales a nivel periférico de la Gran Área Metropolitana.

“Han mostrado comprensión lo cual agradecemos enormemente. Desde un inicio se les indicó que había un condicionamiento a lo que tuviéramos en frente cuando estuviera cerca de que empezara el evento. Estamos en un momento donde cada cama vale muchísimo”, dijo esta tarde el ministro de Salud, Daniel Salas.

Con la cancelación, Repretel y Teletica, televisoras que las transmitirían, deberán hacer ajustes a una semana exacta de que las corridas de toros dieran inicio, el próximo 25 de diciembre.

Tras conocerse la noticia, los productores de los toros a la tica de Repretel y Teletica se refirieron a cuál será su propuesta en estos últimos días del 2020.

Repretel estrenará programa

Frederick Fallas, productor de los toros de Repretel comentó que si bien trabajaron en un estricto protocolo para las corridas que se presentó a la Municipalidad de San José y el Ministerio de Salud, ellos siempre pensaron en planes b y c por la situación que vive el país.

“Tratamos de minimizar todos los riesgos, evitar que improvisados fueran a hospital, que tuviera buen seguro; pero entendemos la realidad del país: somos respetuosos, estamos en pandemia mundial y respetamos y nos acogemos a las decisiones de nuestras autoridades. Como empresa responsable acatamos las directrices”, detalló Fallas.

El productor, quien trabaja con las transmisiones taurinas de temporada desde el 2016, comentó que desde este 18 de diciembre la audiencia de Repretel podrá ver la publicidad del programa que estrenarán a partir del día 25 para entretener a la familia.

El espacio, que incluirá humor y promete que los espectadores no se olvidarán de los toros, llegará como sustitución de las corridas.

“Es un programa con el que la gente se va a divertir, a reír”, aseguró, sin poder brindar mayor detalle.

Fallas también adelantó que después del 25 de diciembre tendrán dos especiales llamados Lo mejor de toros los años. Un programa, con fechas y hora por definir, que repasará lo mejor de las corridas de los últimos años.

“Creo que los costarricenses debemos aprender a vivir el día a día con lo que Dios nos pone al frente. Unos días con toros y otro sin toros, otro día con tamales y otro sin tamales. Lo que podemos decir es que se van a divertir y no se van a olvidar de los toros este año”, dijo.

Teletica sin novedades

Heberth Durán, productor de los toros de Teletica detalló que dadas las circunstancias continuarán con la parrilla normal de la televisora y que de momento no tienen un programa especial que sustituya las corridas de Zapote.

“Nosotros seguimos trabajando normal, tal y como lo habíamos planificado, no hay mayor variación en la parrilla de programación, ya eso se había definido. Seguimos con programación normal”, aseveró Durán.

Consultado sobre la posibilidad de extender por más días El Chinamo, programa especial de Teletica durante diciembre, el productor de ese espacio, Alonso Acosta, afirmó que hasta el momento no hay cambios.

“La pandemia me ha enseñado a vivir el día a día, y por el momento no sé si vamos a hacer más Chinamo. De todos modos, nosotros vamos a llegar hasta el 29 de diciembre, porque hicimos traslado de fechas por lo de la final del fútbol, pero de momento no lo tenemos contemplado”, comentó Acosta.

Será hasta los próximos días que se den a conocer más detalles sobre la propuesta de Repretel y si Teletica opta, de última hora, por hacer cambios en su programación.