Lysalex Hernández A.. 16 enero
La actriz Crystal Reed interpreta a la doctora Abby Arcane en la miniserie 'Swamp Thing'. Fotografía: HBO para La Nación
La actriz Crystal Reed interpreta a la doctora Abby Arcane en la miniserie 'Swamp Thing'. Fotografía: HBO para La Nación

El canal de HBO tiene una invitación imperdible para los amantes de los cómics. Desde este viernes y hasta el domingo en la noche, la cadena televisiva tendrá una programación especial en el que los protagonistas serán los superhéroes.

La jornada inicia este 17 de enero, a las 10 p. m., con el estreno de la miniserie Swamp Thing. Compuesta por 10 episodios, esta historia tiene como protagonista a la Dra. Abby Arcane (Crystal Reed), quien se encuentra investigando lo que parece ser un mortal virus incubado en el pantano de un pequeño pueblo de Luisiana, pero pronto descubre que este lugar guarda secretos realmente terroríficos.

Con un estilo gótico sureño, esta producción adaptada a la televisión por James Wan (Saw, The Conjuring y Aquaman), sigue a un monstruoso ser que tiene poder sobre las plantas, y que debe aceptar su propia naturaleza para luchar contra un grupo de personajes corrompidos por las fuerzas oscuras que acechan al pueblo de Marais.

Evocando la nostalgia del cómic original creado por Len Wein, y sin perder la esencia que caracteriza a este icónico y oscuro personaje, la miniserie se caracteriza por ofrecer al público giros inesperados con la particularidad que es narrada en la actualidad.

La programación especial continúa este sábado 18 de enero con el estreno de la película Shazam!, a partir de las 10 p. m. Dirigido por David Sandberg, el filme de poco más de dos horas de duración y que se estrenó en el 2019, cuenta con las actuaciones de Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Djimon Hounsou, Asher Angel y Zachary Levi.

“El mayor sueño de todo niño –y no tan niño– es tener superpoderes. El universo cinematográfico de DC nos presenta a Billy Batson, un joven huérfano que, gracias a un misterioso hechicero, se convierte en superhéroe al decir ‘¡Shazam!’”, es la sinopsis oficial reseñada por el canal HBO en su página web.

El fin de semana dedicado al Universo DC cerrará con broche de oro este domingo en el canal HBO Signature con un maratón especial de la serie Watchmen, desde las 8:30 a. m. Este programa formó parte de la programación habitual de la cadena televisiva desde el domingo 20 de octubre, cuando se estrenó en toda Latinoamérica.

Esta historia tiene como protagonista a la detective Angela Abar (Regina King), quien investiga el intento de asesinato de un compañero bajo la guía de su amigo y jefe, Judd Crawford. Con una trama alternativa, donde la policía oculta sus identidades detrás de máscaras para protegerse de una organización terrorista, esta serie se ganó el beneplácito de la crítica por su alto nivel de producción.

No existen excusas para perderse el fin de semana de superhéroes del Universo DC, pues ya la invitación está hecha. El único requisito será estar dispuesto a entretenerse con estos míticos personajes que se popularizaron a través de los cómics.