‘Stranger Things’ revive interés por tema de la cinta ‘La historia sin fin’

El tema, que fue interpretado por el cantante Limahl en 1984, volvió a ser tendencia gracias a una escena del último episodio en la tercera temporada de la serie de Netflix.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lo primero que usted debe saber antes de seguir leyendo es que esta nota contiene spoilers, así que si está entre quienes aún no han visto la tercera temporada de Stranger Things, es el momento de detenerse. Eso sí, si su curiosidad es más fuerte, entonces quizás los próximos detalles se conviertan en una razón más para dejarse llevar y conocer de qué va la historia en estos nuevos capítulos.

A solo una semana de haberse estrenado en Netflix, la serie creada por los hermanos Duffer sigue cumpliendo su objetivo de traer al presente ciertos elementos que marcaron la cultura pop, especialmente en la década de los años ochenta. En esta oportunidad lo hicieron con uno de los momentos más románticos, enternecedores y divertidos de esta entrega, y que sucede en el octavo episodio.

La escena es protagonizada por Dustin (Gaten Matarazzo) y su novia –sí, leyó bien, su novia– Suzie (Gabriella Pizzolo), y se inicia cuando el joven es presionado para que canten juntos el tema que ha marcado su relación y poder salvar al mundo. Es entonces cuando, de forma inesperada, el adolescente suelta la primera estrofa de Never Ending Story, que inmortalizó el artista Limahl en 1984, cuando se estrenó la película La historia sin fin.

“Pensamos en varias canciones que podrían cantar. En un punto iban a cantar la canción de los Ents de El Señor de los Anillos. Entonces pensamos, ‘Oh bueno, Amazon va a hacer El Señor de los Anillos así que, probablemente, no va a ir bien con Netflix’. Entonces creo que fue Curtis, nuestro guionista, quien pensó una idea mejor, que era la canción principal de La historia sin fin”, fueron las declaraciones de los creadores de la serie, según reseñó el medio Sensacine.

Por su parte, el cantante aseguró a Entertainment Weekly que estaba muy agradecido porque su éxito volviera a ser tendencia en los últimos días, gracias a la inclusión que se hizo del tema en la serie de Netflix. El británico, quien nunca ha visto Stranger Things, se enteró de la noticia gracias a sus dos sobrinos, quienes lo llamaron emocionados para compartirle la noticia, luego de ver el episodio en cuestión y escuchar la canción.

Según informó la revista estadounidense, YouTube informó que las vistas diarias de su video musical original en Estados Unidos aumentó un 800% desde el sábado 6 de julio. En el caso de la plataforma Spotify, esta confirmó que hubo un aumento del interés de parte de sus usuarios por el tema de la película de fantasía: sus reproducciones aumentaron en un 825% el pasado domingo.

“He visto el clip cuando los dos personajes interpretan la canción y me conmovió mucho. No sabía que el programa fuera tan grande, obviamente, lo voy a ver ahora. Esta canción parece haber entusiasmado a todo el mundo. Estoy tan feliz de que, 35 años después, todavía estoy por aquí para poder disfrutar de esto", expresó el cantante británico en una entrevista exclusiva con Entertainment Weekly.

Esta no es la primera vez que uno de los clásicos interpretados por Limahl es incluido en alguna de las serie de Netflix, ya que la canción Too Shy formó parte del especial Black Mirror: Bandersnatch, que se estrenó el 28 de diciembre del 2018 en la plataforma de streaming.

“No tenía idea de que iban a usar la canción de Never Ending Story, porque no tenía nada que ver con la licencia. Cuando Netflix usó Too Shy en Navidad, en su serie Black Mirror, también fue una sorpresa total para mí. Sería un trabajo de tiempo completo realizar un seguimiento de cuándo se licencian nuestras canciones, hasta que terminen de alguna manera en parte de la cultura pop y lo descubramos", afirmó el artista a la revista.