Televisión

Steven Sibaja quedó fuera de ‘La Voz US’: ‘Me siento un ganador’

Cantante costarricense quedó fuera de la semifinal del 'reality show' de Telemundo. Artista tenía previsto regresar a Costa Rica este lunes, pero no pudo viajar.

La carrera del cantante costarricense Steven Sibaja por convertirse en el ganador del reality show La Voz US llegó a su fin. El artista, oriundo de San Carlos, no logró pasar a la semifinal del concurso tras no recibir los suficientes votos del público luego de enfrentarse al cubano Bryan Cruz.

En el episodio transmitido el domingo 9 de agosto, el tico se enteró de que quedaba fuera de la competencia de canto. “Siempre tuve presente que podía pasar lo que pasó, era muy factible que sucediera porque Costa Rica no podía votar y esa era mi mayor población de votos. Bryan vive en Miami y, además, participó en otro programa de canto, eso le ayudó mucho; sin embargo, siempre tuve la esperanza de que pasara un milagro”, comentó Sibaja vía telefónica con Viva desde Miami.

El tico se había enfrentado al cubano el 2 de agosto. En esa ocasión, Sibaja interpretó el tema Me llamas de Piso 21 y debía esperar por los votos de la audiencia para saber si avanzaba a la siguiente etapa de la competencia.

“Cuando subí al escenario vi las luces, a los coaches y a los compañeros y ahí pensé que podía ser la última vez que iba a estar ahí. Me sentí muy orgulloso de estar en ese escenario porque es testigo de que un tico pudo pasar por ahí. Lloré, no quería irme, quería seguir viviendo la competencia y llegar a la final porque más que un premio físico quería representar el sueño de un artista centroamericano de estar ahí”, agregó el intérprete.

Steven afirmó que pese a no seguir en el programa, se siente muy agradecido con todo el apoyo que recibió de sus seguidores ticos y aprovechó la llamada para expresar esa gratitud.

“Quiero enviarles un enorme agradecimiento a todas las personas que estuvieron pendientes de la competencia y que todavía están pendientes de mí con sus mensajes de aliento. Les agradezco todo lo que hicieron para poder votar, para contarle a otras personas cómo se podía votar, a todos los que se pusieron la camiseta conmigo y creyeron en mí. Gracias de corazón por darme ánimo, no tengo palabras para agradecer el esfuerzo y la confianza, que Dios les pague y los bendiga. Yo me siento un ganador”, dijo.

No pudo volver

El viaje de regreso de Sibaja a Costa Rica estaba pactado para realizarse este lunes; sin embargo, el tico no pudo volar al país.

El vuelo AA936 de la aerolínea American Airlines que tenía previsto salir de Miami hacia el aeropuerto Juan Santamaría a las 12:56 p. m. fue cancelado y el tico se enteró hasta que llegó al aeropuerto.

“La producción mantiene al máximo los cuidados y protocolos para evitar el contagio del nuevo coronavirus y es por eso que ya tenían programados los vuelos de los participantes que no avanzamos en la competencia. Cuando llegué al aeropuerto y me enteré de que no había vuelo hacia Costa Rica llamé a la producción y de inmediato se pusieron detrás de mí para ayudarme. En este momento volví al hotel a esperar cuándo puedo regresar a Costa Rica”, contó el tico.

Sibaja asegura que desea volver pronto a su casa, que extraña mucho su cama, a su familia y a sus amigos porque ha vivido muy fuerte el confinamiento en Miami durante la competencia.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.