Steven Sibaja avanza en ‘La Voz México’: ‘Tengo el compromiso de no fallarle a toda esa gente que sueña’

El tico, que forma parte del equipo de Belinda, clasificó a la etapa de las batallas, mientras que Gerson Solís se despidió de la competencia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los cantantes costarricenses Gerson Solís y Steven Sibaja se enfrentaron este martes a los knockouts como parte del reality show de TV Azteca La Voz, en México; sin embargo, solamente uno salió victorioso.

Se trata del joven sancarleño Steven Sibaja, quien fue elegido por su coach Belinda para continuar en la próxima etapa del concurso. El artista interpretó el tema Chandelier de Sia y venció a sus compañeras Mariana Escobedo y Diana González.

"Es un sueño muy grande, seguir en La Voz es una gran oportunidad, Belinda se ha comportado increíble conmigo y es esa oportunidad de decirle a todos los jóvenes de Costa Rica que sí podemos hacerlo, sí se puede lograr”, afirmó Sibaja en entrevista con Viva.

Como parte de los consejos que la intérprete de Bella traición le dio al costarricense, destacan mejorar la pronunciación en inglés y evitar cerrar los ojos mientras canta, pues es una señal de que está nervioso.

“Esta canción era superexigente y a mí me cuesta muchísimo cantar en inglés y me dieron el reto de cantar en inglés porque me dijeron que tenía que trabajar cosas que no estaba acostumbrado a hacer y yo cerré los ojos porque me intenté conectar con la canción porque se me iba la letra", aseguró.

Durante las audiciones, Sibaja logró que los cuatro coaches (que incluye a Ricardo Montaner, Yahir y Lupillo Rivera), girarán su silla luego de que interpretara el tema Si me muero, de Carlos Rivera. En ese momento el tico no pudo contener las lágrimas al afirmar que su familia no lo apoyaba.

No obstante, el joven asegura que todo ha cambiado y que ahora ellos son sus fans número uno. Ahora el cantante deberá prepararse para las batallas, que es la siguiente etapa del concurso.

“Yo he apostado todo por estar aquí y lo que yo le digo a los ticos es que esperen de mí trabajo duro. Yo espero que me sigan apoyando porque acá estoy solo, mi corazón está puesto en esta competencia, tengo el compromiso de no fallarle a toda esa gente que sueña", añadió.

En el camino.

La noche no fue completamente mágica para los costarricenses, pues Gerson Solís no logró avanzar en la competencia.

El vecino de Ciudad Quesada, de San Carlos, no convenció a su coach, el reconocido artista Lupillo Rivera al cantar el tema urbano Amigos con derecho de Maluma y Reik.

Solís fue el primer costarricense en entrar a este concurso tras interpretar Te solté la rienda un tema clásico de la música regional mexicana logrando que Yahir, Lupillo y Montaner girarán su silla y pelearán por tenerlo en su equipo.

Quienes aún no han defendido su permanencia en La Voz como parte de los knockouts son las cantantes costarricenses Ilse McEstavillo y Fernanda Rodríguez, del equipo de Yahir y Belinda, respectivamente.