STARZPLAY: Conozca las 10 series imperdibles del nuevo servicio de ‘streaming’

Enfocada en audiencias adultas consumidoras de series dramáticas, esta nueva plataforma de televisión online se introduce en Latinoamérica. ‘Vida’, ‘Pennyworth’, ‘Mr. Mercedes’, ‘Luther’ y ‘The Act’ son algunos de sus contenidos exclusivos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Saquemos cuentas: si en su presupuesto mensual ya se contempla el pago de algún servicio de streaming, es muy probable que el elegido sea Netflix. Obviando al inevitable gigante de la televisión en línea de la disputa por su dinero, una creciente gama de oferentes le coquetean con contenidos llamativos y exclusivos de sus plataformas de pago: HBO Go, Amazon Prime Video, Fox Play, Claro Video, Apple TV, Facebook Watch e incluso YouTube Premium (y eso que aún no llega Disney+). Pues bien, un nuevo contrincante alza su bandera y le guiña el ojo.

STARZPLAY (sí, todo en mayúsculas) es el servicio asociado al canal estadounidense Starz, que a su vez es propiedad de los estudios Lionsgate. Latinoamérica es el nuevo mercado al que STARZPLAY se expande en busca de suscriptores, tras establecerse primero en Norteamérica, Europa y el Medio Oriente. Recientemente, en México se hizo la presentación de sus principales contenidos, actividad en la que La Nación estuvo presente.

Si bien el app de STARZPLAY estará disponible en Costa Rica y demás países de Latinoamérica hasta diciembre de este año, sus programas ya pueden encontrarse por medio de Apple TV y Amazon Prime Video. En este último, suscribirse al canal de STARZPLAY cuesta poco menos de $9 mensuales (adicionales a su membresía de Amazon Prime).

STARZPLAY apuesta por una audiencia más adulta y entrenada en el consumo de series dramáticas, por lo que ahí no encontrará programación infantil ni decenas de cientos de títulos para perderse: lo suyo es un menú manejable, con acertados aires de curadoría, pues la mayoría de sus series exclusivas son de muy alto nivel y reconocimiento crítico.

Al igual que las otras plataformas de streaming, esta también ofrece películas de Hollywood pero hay que ser honestos: su menú de pantalla grande no es especialmente notable, y en su mayoría incluye títulos no muy recientes, sino películas que ya jugaron y que es posible encontrarse de relleno un martes en la tarde en canales de cable como Space o TNT.

Por eso, concentrémonos en lo que STARZPLAY es notable: sus series exclusivas. Aquí haremos un repaso por 10 de sus seriales más llamativos, todos dignos de maratones épicas en pijamas y del pago de su suscripción.

Vida

País: Estados Unidos.

Elenco: Melissa Barrera, Mishel Prada

Tipo: Drama familiar

Drama de capítulos de media hora que gira en torno a la pertenencia, tanto étnica como cultural y sexual. Dos distanciadas hermanas mexico-estadounidenses deben volver a su antiguo barrio en Los Ángeles, tras la muerte de su madre. Ahí deberán enfrentar su pasado, así como los secretos de la vida de su mamá que les eran desconocidos.

La serie, que ya cuenta con dos temporadas, ha sido alabada por su representación de la población LGBTI y por mostrar la vida de las comunidades latinas en Estados Unidos más allá de los usuales estereotipos criminales que Hollywood suele aplicarles.

Dublin Murders

País: Irlanda

Elenco: Killian Scott, Sarah Greene

Tipo: Drama policial

Coproducción de Starz con la BBC, esta serie se estrenará en Latinoamérica con apenas una semanas de atraso con respecto a su debut en Europa y Estados Unidos. Basada en la exitosa saga de novelas policiacas de la escritora irlandesa-estadounidense Tana French, la primera temporada –de ocho episodios– adapta dos de sus libros. La historia gira en torno a los detectives investigadores de homicidios de Dublín, todos caracterizados por establecer conexiones emocionales con los casos que trabajan.

The Spanish Princess

País: Reino Unido

Elenco: Charlotte Hope, Ruairy O’Connor

Tipo: Drama histórico

Del mismo equipo creador de los dramas históricos The White Queen y The White Princess, la primera temporada de The Spanish Princess se estrenó en mayo de este año en Estados Unidos y cuenta la historia de Catalina de Aragón, la joven princesa española que llegó a ser reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII. Ambientada en la corte inglesa del siglo XVI, la serie muestra cómo Catalina y su séquito deben adaptarse a la vida en Londres, en medio de la hostilidad de quienes los ven como extranjeros, las intrigas de la monarquía y las disputas de poder entre Inglaterra y España.

Una segunda temporada ya está confirmada.

Pennywoth

País: Estados Unidos

Elenco: Jack Bannon, Ben Aldridge

Tipo: Drama de espionaje y aventura

Creada por los mismos productores de Gotham, esta serie explora un ángulo poco tratado del universo de DC Cómics, como es la juventud de Alfred Pennyworth, conocido luego por ser el fiel mayordomo de la familia Wayne y figura paterna en la vida de Bruce Wayne/Batman. En esta historia, Alfred es un exsoldado británico que trata de levantar su propia firma de seguridad privada en Londres durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial; ahí se involucra en una lucha entre organizaciones secretas que buscan la dominación y cruza caminos con unos jóvenes Thomas Wayne y Martha Kane (los futuros padres de Bruce).

The Act

País: Estados Unidos

Elenco: Patricia Arquette, Joey King

Tipo: Drama de crimen verdadero

Sin duda el título más llamativo dentro de la oferta de series de STARZPLAY. The Act es una serie de antología, lo que quiere decir que cada temporada estará dedicada a una historia específica, basada en casos judiciales verdaderos y que en su momento conmocionaron a la población.

La primera temporada adapta el caso de Dee Dee Blanchard (Patricia Arquette) y su hija Gypsy Rose (Joey King). La madre sobreprotectora hizo creer con engaños a familiares, médicos y autoridades que Gypsy padecía toda una gama de enfermedades crónicas, lo que las condujo en el 2015 a una confrontación mortal.

The Act le valió a Arquette el premio Emmy a la mejor actriz secundaria de miniserie o película para televisión, mientras que King fue nominada como mejor actriz principal de miniserie o película por su trabajo.

Baptiste

País: Reino Unido

Elenco: Tcheky Karyo, Tom Hollander

Tipo: Drama policial

Spin-off de la aclamada miniserie The Missing, Baptiste le da seguimiento al veterano detective francés de aquel programa, Julien Baptiste (Tchéky Karyo), quien de nuevo se involucra en un caso de desaparición. La acción se desarrolla en el Distito Rojo de Ámsterdam, donde Baptiste busca a una trabajadora del sexo de la que no se volvió a saber nada, enredándose en el camino en una red de intrigas.

Mr. Mercedes

País: Estados Unidos

Elenco: Brendan Gleeson, Harry Treadaway

Tipo: Drama policial-psicológico

Uno de los títulos más atractivos de la oferta de STARZPLAY. Se basa en la trilogía de novelas de Stephen King –Mr. Mercedes, Finders Keepers y End of Watch– sobre el retirado policía Bill Hodges, quien se tranza en un juego de gato y ratón con el psicópata Brady Hartsfield, quien tras lanzar un auto contra una fila de personas que esperaban asistir a una feria de empleos fue bautizado por la policía como Mr. Mercedes.

La serie cuenta ya con tres temporadas.

Castle Rock

País: Estados Unidos

Elenco: Andre Holland, Sissy Spacek, Bill Skarsgärd, Lizzy Caplan, Tim Robbins

Tipo: Drama psicológico

Otro producto inspirado en la obra literaria de Stephen King, es una producción de J.J. Abrams y el mismo King. Castle Rock se ubica en el pueblo ficticio del mismo nombre que ha sido escenarios de escalofriantes acontecimientos en muchos relatos del maestro del terror. Ahí, personajes venidos de distintos libros de King convergen en medio de secretos y espantos.

La serie cuenta ya con dos temporadas, cada una abordando su propia historia (spoiler: Misery es el alma de la segunda temporada).

Les Misérables

País: Reino Unido

Elenco: Dominic West, Lili Collins, David Oyelowo

Tipo: Drama histórico

La clásica obra de Víctor Hugo ha sido adaptada una y otra vez y sigue igual de cautivante. Esta miniserie, de seis capítulos, muestra la visión de Andrew Davis, guionista y escritor para televisión que hizo nombre como el creador de House of Cards, además de sus adaptaciones para clásicos como Pride and Prejudice y War & Peace.

La historia se desarrolla en la Francia del siglo XIX y sigue a distintos personajes a lo largo de varias décadas en su búsqueda de la redención.

Luther

País: Reino Unido

Elenco: Idris Elba, Ruth Wilson

Tipo: Drama policial

Acá hacemos un poco de trampa, pues si bien Luther no es nueva para el público tico, sí es novedoso que ahora sea parte de STARZPLAY, luego de Netflix perdiera los derechos. Este policial es una de las series más aplaudidas de la última década y sin duda un gancho para quienes consideren adquirir el nuevo servicio de streaming. Presentar a Luther pareciera no ser necesarios a estas alturas, pues los buenos televidentes ya están al tanto de la altísima calidad de esta producción.