Sofía Chaverri: ‘Gracias a Rosalinda pude estar en ‘Dancing’ pero el mérito del triunfo es para mí y, principalmente, para Javier’

Actriz se coronó triunfadora de la sexta temporada de ‘Dancing with the Stars Costa Rica’ este domingo tras vencer en popularidad al modelo Greivin Morgan

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actriz Sofía Chaverri cayó en cuenta de la realidad de su triunfo en Dancing with the Stars Costa Rica hasta este lunes. Cuando la intérprete de Rosalinda, en la serie Los enredos de Juan Vainas, abrió sus ojos y vio el brillante trofeo de la competencia de ballroom en su cuarto, comprobó para sí que nada de lo sucedido horas antes había sido un sueño.

“Caí en la realidad de que sí pasó (el primer lugar) porque anoche (el domingo) sentía que todo era un sueño”, dijo Sofía a Viva este lunes, cuando conversó del exitoso epílogo que protagonizó en el programa que produce en el país Teletica Formatos.

Sofía explicó que los momentos finales del show fueron algo irreales para ella. La emoción de estar entre los cuatro finalistas y los segundos que descontaban para conocer si habían logrado el objetivo, la llevó a otra dimensión que le complicó saborear el primer lugar cuando se escuchó ganadora.

“En mi mente me decía que pasara lo que pasara todo iba a estar bien porque esto no me iba a hacer ni mejor ni peor persona. El hecho de estar en la final era ya un logro importante, por eso durante todas mis presentaciones del domingo estaba tan feliz y sonriente porque, aunque sí estaba nerviosa, me sentía con mucha felicidad”, aseveró Chaverri.

La artista nunca perdió ni su sonrisa ni su simpatía, ni siquiera cuando el grupo de cuatro finalistas se había desgranado a dos: ella y el modelo Greivin Morgan. En ese momento, reveló Sofía, en su mente repetía con insistencia su nombre y el de su coreógrafo Javier Acuña como ganadores; por ello, cuando los presentadores Randall Vargas y Shirley Álvarez la anunciaron vencedora, no supo si había escuchado bien o si era producto de su propia imaginación.

“No estaba segura. Cuando Javi (Javier Acuña) se agachó y me alzó, solamente pegué un grito de que había escuchado bien. De pronto solo vi caer papelitos (confeti), pero de verdad me costó entender lo que pasaba”, refirió Sofía.

Hoy, la actriz no solo celebra que haya alcanzado el primer lugar del mediático show de baile, sino también festeja haber gestado su triunfo al lado de un coreógrafo que se convirtió en un buen amigo para ella. “Si no hubiera sido por él (Javier), por el gran profesional que es y su paciencia como maestro, no estaría yo en esta posición actualmente. Javier me tuvo mucha paciencia y por eso me alegra más este triunfo , porque era su primera final (el coreógrafo nunca había disputado esa instancia) y que ganara me hace sentir mucho más feliz. Pude cumplirle un sueño a él”, afirmó Chaverri vía telefónica con la misma simpatía que deslumbra frente a las cámaras.

Agradecida

Además del compromiso que ella y su bailarín mostraron durante los casi cuatro meses que tardó el proyecto televisivo (entre las semanas previas a la salida al aire y las galas semanales), Sofía reconoce que fue fundamental el apoyo que obtuvieron de parte de la audiencia, el público que votó por ellos cada semana y que marcó la diferencia este domingo cuando se anunció el ganador.

“Creo que la gente nos eligió a nosotros porque vieron progreso y crecimiento gala a gala. Eso fue lo que marcó la diferencia porque no fue fácil”, indicó Sofía, quien también halló una cuota importante de apoyo proveniente de los seguidores de la serie Los enredos de Juan Vainas, una popular producción que tiene ya tres temporadas al aire y en la que ella personifica a Rosalinda, la eterna enamorada de Juan Vainas (interpretado por Ricardo Jiménez).

“Por supuesto que la serie tuvo mucho qué ver porque los personajes son muy queridos por el público y la gente ha recibido muy bien la serie. De mi parte el compromiso era el de no forzar nada, nunca pedí a la gente que me desligaran de Rosalinda, pero sí quería permitirme a mi misma que el público me conociera como la mujer que soy: honesta y transparente. Gracias a Rosalinda pude estar en Dancing pero el mérito del triunfo es para mí, y principalmente para Javier. Los dos tratamos de dar lo mejor y lo hicimos”, comentó la actriz.

Respecto a disputar la final directamente contra Greivin Morgan y Lucía Jiménez, pareja que se perfiló como posible ganadora desde el día uno de la competencia, Sofía dijo que le hace más significativo su triunfo, porque ellos siempre se plantaron con gran profesionalismo y osadía en la pista.

---

“Para mí es un privilegio inmenso haber estado como finalista junto a Lucía (Jiménez, bailarina) que la respeto y la quiero tanto y Greivin Morgan, a quien veía bailar con gran profesionalismo. Ellos lucían increíbles en la pista, entonces me siento sumamente honrada de haber sido finalista junto a ellos dos. Esperaba que fueran ellos los ganadores, siempre estuvieron en los primeros lugares, pero yo tampoco perdía la esperanza”, agregó la actriz.

Este lunes Sofía se incorporó de lleno a sus tareas como actriz al participar en una obra de teatro producida por el Moderno Teatro de Muñecos. Ella se vistió de la Doctora Cuida Muelitas para visitar a un Cen-Cinai de Cartago, donde presentó un espectáculo de títeres que aboga por la salud bucodental de los niños.

Asimismo la actriz dirige y actúa en la obra El Grinch, que se estrenó este domingo en el Teatro Lucho Barahona, en San José, donde permanecerá en cartelera hasta el 22 de diciembre. Las funciones son solo los domingos a las 11 a. m.

También se involucró de lleno con Estudio Girasol, su academia de teatro y artes escénicas, y se avocará a recuperar tiempo con su familia, mucho del cual sacrificó para concentrarse en la competencia de ballroom.