David Martínez terminó su coreografía en medio de rostros de pánico y llamados a la calma

Por: Manuel Herrera 12 noviembre, 2017

La décima noche de Dancing with the Stars se movió más de lo normal. Las seis parejas en competencia llevaron cada una dos coreografías a escena y un terremotó de 6.5 grados Ritcher, según el Ovsicori, estremeció al país al momento en que el programa se emitía en vivo.

En el estudio Marco Picado, desde donde se transmite la competencia de ballroom, el público presente rápido transformó su euforia en rostros de temor e incluso minutos después al fuerte sismo, algunas personas se retiraron del recinto.

El juez David Martínez bailaba al momento del fuerte sismo. Fotografía: Adrián Soto.
El juez David Martínez bailaba al momento del fuerte sismo. Fotografía: Adrián Soto.

En ese instante, en vivo, en la pista de Dancing with the Stars había una presentación especial: la del juez David Martínez, quien bailó con cinco muchachas. Fue precisamente cuando su presentación estaba al filo de acabar que el estudio de televisión se sacudió con gran fuerza.

Los reflectores del estudio se tambaleaban tanto como lo hacía David Martínez y Yessenia Reyes, con quien bailaba.

“Quería salir corriendo”, dijo Reyes tras los varios segundos que duró el evento. Reyes contó que le tiene pánico a los sismos, pero que contuvo temor hasta acabar el baile.

El público, por su parte, sumido en la presentación del juez y la bailarina, mantuvo una calma relativa, aunque no ocultó el temor cuando se percataron de que el movimiento en las butacas no correspondía a un movimiento causal de algún asistente de la fila, como suele pasar.

De inmediato, Eduardo Quirós, quien ameniza al público detrás de cámaras, usó ademanes para llamar a la calma y avisar a la gente que ya venía un corte comercial.

Precisamente fue el tiempo que el programa permaneció fuera del aire cuando Quirós y la producción de Dancing with the Stars, dieron al público los lineamientos para evacuar en caso de un evento mayor.

Las reacciones de algunos presentes no se hicieron esperar. “Qué susto. En este estudio se sintió horrible. Las luces se movían como campanas. Dios protege a Costa Rica”, escribió el diseñador de calzado Daniel del Barco, quien presenciaba el show desde uno de los asientos principales del Marco Picado.

El público de Dancing se mantuvo en el estudio a pesar del fuerte sismo. Fotografía: Adrián Soto.
El público de Dancing se mantuvo en el estudio a pesar del fuerte sismo. Fotografía: Adrián Soto.

La empresaria Lynda Díaz también estaba entre el público. Ella visitó al país este domingo para acudir a la gala, como suele hacerlo desde hace cuatro años.

“Justamente estaba disfrutando de la presentación de David (Martínez), embelesada completamente y cuando comencé a sentir el temblor estuve a punto de saltarme las dos filas que me separaban de la pista para buscar la salida. Traté de guardar la compostura, pero deseo salir corriendo”, explicó Lynda Díaz.

El periodista Rogelio Benavides también presenciaba el programa desde canal 7 y fue entre los primeros que alertaron a la barra de prensa sobre lo que sucedía.

“Sigue temblando”, reiteraba Benavides a los periodistas en el sitio.

El show continuó en estudio tras un avance de última hora de Telenoticias.