Doriam Díaz. 24 abril
Silvia Pinal es considerada una de las primeras actrices de México, toda una leyenda. Foto Archivo
Silvia Pinal es considerada una de las primeras actrices de México, toda una leyenda. Foto Archivo

La destacada actriz mexicana Silvia Pinal, ícono de la época dorada del cine mexicano, se encuentra “delicada” debido a una operación por fractura de cadera. Aunque su hija Sylvia Pasquel dijo que su madre estaba bromista y de buen humor antes del procedimiento, un tuit de Alejandra Guzmán, también hija de la diva, puso en alerta a todo el mundo al solicitar donadores de sangre para la empresaria y productora mexicana.

“Mi mami está delicada, necesito su ayuda, sangre rh O negativo, con 4 horas de ayuno en el hospital Ángeles de Interlomas”, solicitó Alejandra Guzmán y agradeció a sus seguidores.

Según le contó Pasquel al diario El Universal de México, Pinal tuvo una fuerte caída el jueves 23 de abril en su hogar.

“Ayer en la tarde, en su recámara, se tropezó con un tapete, cayó de sentón y se fracturó. Hablo cada diez minutos, ¡creo que ya me odian! (risas). Le he dicho: ya ves, mamá, por estar dando malos pasos a estas alturas como una quinceañera”, aseguró la también actriz que se encontraba en Acapulco, mientras un hermano acompañaba a la adulta mayor en el centro médico.

Pasquel afirmó que su madre es fuerte como “un roble”; no obstante, la operación es de cuidado debido a que Pinal tiene 88 años y “a sus condiciones”.

En febrero, la célebre actriz que trabajó con Luis Buñuel estuvo internada debido a una infección en la vejiga y el año pasado fue hospitalizada a causa de una neumonía.

De ambos problemas. la diva mexicana ha salido con bien, incluso en febrero salió del hospital pidiendo un taco de chicharrón “con harto cilantro”.