#SeriesEnSerio: ‘Lucifer’ hace de lo mundano su castigo favorito en la Tierra

Con tres temporadas a cuestas, la serie cumple el objetivo de entretener con un humor mordaz

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aclaremos algo antes de seguir con estas líneas. Sí, hablaremos de Lucifer, pero no precisamente de ese que todos imaginamos y del que tanto nos han hablado a través de los siglos de los siglos.

En esta ocasión hablaré de Lucifer Morningstar, el ángel caído del cielo y que, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, toma la decisión de renunciar a su trono y abandonar su reino para trasladarse hasta la ciudad de Los Ángeles.

No podemos negar que, hasta allí, ya la historia se aleja bastante de lo que mucho se ha dicho sobre este demonio, por lo que bien vale la pena darle una oportunidad a esta serie de televisión homónima.

Transmitida todos los miércoles, a las 7 p. m., por Universal Channel, Lucifer muestra lo que sucede cuando este personaje aterriza en la Tierra e inicia una vida como empresario al abrir un distinguido club nocturno, llamado Lux, y se dedica a disfrutar de sus cosas favoritas: el vino, las mujeres y la música.

Como nada está escrito en la vida, ni siquiera en la de este protagonista interpretado por el actor galés Tom Ellis, su nueva rutina se convierte en un completo caos con el asesinato de una reconocida cantante de música pop frente a su negocio.

¿Qué haría Lucifer ante esta situación? Muchos dirían que hacerse de la vista gorda, pero, al contrario, aparece en él un sentimiento que jamás imaginó que existiera: la bondad.

Es a partir de ese momento que decide ayudar a la policía a resolver el caso y darle consuelo a los familiares de la artista. Pero, como se trata de este ser “demoníaco”, no todo lleva buena intención.

Con la llegada de la detective Chloe Decker (Lauren German), junto a quien trabajará en la resolución de este y otros crímenes, Lucifer tiene la oportunidad de vivir experiencias tan mundanas como triviales: es capaz de hacer el desayuno, cuidar de una persona enferma, encariñarse con los niños e, inevitablemente, enamorarse con locura de su nueva compañera de trabajo.

En las tres temporadas de la serie, que está inspirada en la novela gráfica de mismo nombre y supone el spin-off del cómic The Sandman, de Neil Gaiman, el televidente puede disfrutar de las intrépidas aventuras cotidianas que es capaz de experimentar un ser sobrenatural.

Allí es donde radica el encanto de esta comedia dramática, cuyas dos primeras temporadas también se pueden ver en Netflix, en el hecho de que nos muestra que siendo o no de este mundo, todos padecemos y disfrutamos por igual.

En cada uno de los capítulos, el televidente comprenderá, con un humor realmente mordaz, la importancia de lograr empatía y encontrar unión en medio de las diferencias.

Todos nosotros, a nuestra manera, somos seres fuera de este mundo, llenos de virtudes, pero también de defectos. Lo más valioso es poder reconocernos en cada uno de ellos y no avergonzarnos por eso.

Esa es la mayor lección de una serie como esta: no importan las equivocaciones cometidas en el pasado, pues siempre habrá un nuevo día para reescribir nuestra historia.

Ficha técnica

Nombre: Lucifer.

EE.UU. 2015-2018.

Género: Comedia dramática.

Elenco: Tom Ellis, Lauren German, D. B. Woodside, Lesley-Ann.

Duración: Episodios de una hora.

Canal: Universal Channel.