Series ‘Ozark’ y ‘The Crown’ encabezan las nominaciones de los Critics Choice Awards 2021

Este miércoles la organización dio a conocer las postulaciones en la categoría de series televisivas, mientras que los largometrajes en competencia se darán a conocer el 8 de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las plataformas de streaming encabezan las nominaciones de los Critics Choice Awards, al menos en el área de series de televisión. Así lo anunció este miércoles la organización del evento, cuya gala de premiación se realizará el 7 de marzo.

En esta gala dos series de Netflix son las que encabezan las nominaciones: Ozark y The Crown, con seis categorías cada una, incluida mejor serie de drama.

Ozark es una serie que sigue la vida de Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero encargado de blanquear el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México, mientras que The Crown narra los dramas y tragedias que se tejen en el seno de la familia real británica.

A las dos producciones de Netflix le siguen Lovecraft Country (HBO), Mrs. America (FX), Schitt’s Creek (Pop), y What We Do In The Shadows (FX) todas con cinco nominaciones, y Better Call Saul (AMC) y The Plot Against America (HBO) con cuatro.

Netflix a la cabeza

En un conteo general Netflix es la plataforma más nominada, con 26 postulaciones, seguida por HBO y HBO Max con 24.

En tercer lugar, ya muy por debajo, se ubica FX, con 14.

En el caso de la serie Ozark, los protagonistas Jason Bateman y Laura Linney aspiran a ganar el premio de mejor actor y mejor actriz, respectivamente, mientras que para actores de reparto están en la contienda Tom Pelphrey, Julia Garner y Janet McTeer.

En el caso de The Crown, Josh O’Connor, Olivia Colman y Emma Corrin aspiran al premio en las categorías de mejor intérprete principal, mientras que Tobias Menzies y Gillian Anderson como actores de reparto.

Los Critics Choice Awards reconocen a lo más destacado en cine y televisión. Por ahora solo se han lanzado las nominaciones de series, mientras que el 8 de febrero se darán a conocer los largometrajes que se suman a la contienda.