Lysalex Hernández A.. 28 marzo, 2016
Actor.John Turturro será uno de los protagonistas de The Night Of . Archivo
Actor.John Turturro será uno de los protagonistas de The Night Of . Archivo

El canal de cable HBO anunció de manera oficial que la serie The Night Of sí será transmitida en Latinoamérica a mediados de este año.

En un comunicado de prensa, la cadena informó que el programa, de ocho episodios, está basado en el show de la BBC, Criminal Justice de Peter Moffat, lo que ha generado una mayor expectativa en los fanáticos.

Aunque han sido pocos los detalles que se han revelado hasta el momento, sí se dio a conocer que John Turturro y Riz Ahmed estelarizarán la miniserie, cuya historia gira en torno a una investigación de un complicado caso de asesinato en Nueva York, con connotaciones culturales y políticas.

La trama busca analizar la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema penal y el terrible complejo de cárceles llamado Rikers Island, donde los acusados esperan ser enjuiciados por graves crímenes. La serie fue filmada en distintas zonas de Manhattan.

Es importante destacar que en The Night Of, James Gandolfini, recordado por su papel protagónico en la serie Los Sopranos , tendrá un crédito póstumo como productor, mismo que también compartirá con Steven Zaillian, Richard Price, Jane Tranter y Peter Moffat.

Gandolfini, quien antes de su fallecimiento, en el año 2012, participó en el episodio piloto de esta serie, aseguró a los medios de comunicación que este era uno de los proyectos que habían generado más pasión en él.