Sergio González debutará en Telemundo: “Nunca pensé que una cadena tan grande me tomara en cuenta”

Hace año y medio el periodista y presentador, de 28 años, venció un cáncer testicular. Hoy, se prepara para una aventura impensable en la que fusionará sus dos pasiones a partir del 7 de enero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El 7 de enero, el periodista Sergio González será visto por una audiencia gigantesca. Él será el protagonista de una sección del programa Un nuevo día de Telemundo. En este espacio Latinoamérica, y por supuesto Costa Rica, descubrirán al joven en una nueva etapa que le apasiona.

Sergio estrenará un segmento de fitness: él presentará el espacio y además hará las rutinas de ejercicio para las amas de casa, lo que significa que no se separa de su público fiel: las señoras, a quienes les ha llegado desde que trabajó para Giros y Contámelo todo, ambos espaciosde Repretel.

Hace cuatro meses González se certificó como entrenador personal, gracias a ello y a su experiencia en televisión es que Telemundo lo seleccionó como uno de sus colaboradores.

Vivir sin expectativas

Con el avance de los años y las experiencias de la vida, como el cáncer testicular que superó en junio del 2019, Sergio dice que ha aprendido a vivir sin expectativas.

Se sincera y admite que sus sueños televisivos siempre estuvieron anclados a Costa Rica y que por su mente nunca pasó la idea de llegar a una cadena como Telemundo. Mientras estuvo estudiando en Miami, Estados Unidos, para certificarse como entrenador personal, dice que cada día pasaba frente a esa televisora y que muy profundamente decía “algún día”, sin embargo, lo veía lejano. De todos modos se animó y envió su currículum.

“Un productor me respondió el correo e hice cuatro castings para pasar. Es una colaboración que me puede abrir puertas en el futuro. Son las grandes ligas”, cuenta Sergio, quien siempre manifiesta su agradecimiento a los jefes y guías que ha tenido en Costa Rica.

En esta nueva oportunidad profesional, aparte de presentar ejercicios, Sergio espera crear un vínculo con sus espectadoras, lograr que ellas se identifiquen con él.

“La sección es trabajada para las señoras. Me tengo que ganar a otro público de toda Latinoamérica”, dice.

“(En el programa) me dan la oportunidad de hacer la sección solo (él presentará y hará los ejercicios). Estaré guiado por productores. Quiero dar lo mejor de mí y ser agradecido. Debuto el 7 de enero totalmente en vivo”, añadió.

El periodista, quien además está estudiando nutrición, aparecerá en pantalla cerca de ocho minutos. Él no estará en el set junto a los presentadores, entre los que destacan Ana María Canseco, Daniel Sarcos y Adamari López; Sergio transmitirá desde diferentes locaciones, pues así se ha dispuesto en tiempos de coronavirus en los que la distancia social es indispensable.

“Nunca pensé que una cadena tan grande me tomara en cuenta. Uno aspira a los grandes canales de Costa Rica y lo logré. Siempre voy a estar agradecido”, recalca.

2020: “un buen año”

Además de certificarse como entrenador personal y de obtener esta oportunidad en Telemundo, Sergio González cuenta que el año recién terminado (que se ha catalogado como supremamente complicado por las crisis sanitarias y económicas desencadenadas por el coronavirus) fue de grandes logros para él. Primero porque tiene a sus seres amados con bien, además creció su negocio, en el que trabaja como acondicionador físico de personas, principalmente con aquellas que lidian con el sobrepeso.

Ahora mismo, Sergio quiere vivir plenamente esta nueva oportunidad en televisión. Su segmento podría verse cada cuatro semanas, pero la periodicidad dependerá de los números y de la acogida de la audiencia. Él viajará a Estados Unidos cada vez que deba grabar la sección.

“Ahorita sueño con que mi negocio como entrenador siga creciendo. Quiero terminar mi carrera de nutrición y seguir siendo feliz. Pasé por una enfermedad dura (el cáncer testicular), se me fue María del Mar (Umaña, periodista quien falleció hace algunos meses y quien era una de las mejores amigas de Sergio). Aprendí a ser feliz con lo que me da la vida. El 2020 fue un gran año. Se me empezaron a abrir puertas”, detalló.

Con relación a sus aspiraciones en la televisión, Sergio está abierto a las posibilidades. Dice que no descarta volver a integrar una revista matutina, eso sí, le encantaría hacerlo siempre incluyendo los ejercicios.

“En televisión creo que no hay que tener expectativas. Antes cometí errores porque soñaba con muchas cosas, creo que esa no es la fórmula para llegar (...). En tele aspiro a hacer secciones de ejercicio. Me encantaría regresar a un matutino, pero con mayor madurez. Con más experiencia. Puede ser en Costa Rica y seguir con Telemundo.

“No descarto ser solo presentador. Aunque ojalá me dieran espacio también como entrenador. Cuesta ver presentadores que sean entrenadores”, concluyó.