Lysalex Hernández A.. 25 abril, 2015
‘Seis hermanas’: Mujeres en estado puro
‘Seis hermanas’: Mujeres en estado puro

Adela, Diana, Celia, Blanca, Francisca y Elisa Silva son el alma de las principales fiestas de la alta sociedad de España. Hermosas, educadas, amables y refinadas, las seis hermanas disfrutan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento transforma sus vidas para siempre.

Decididas a cambiar las cosas, las hermanas Silva tendrán que luchar por sacar adelante a su familia, mientras desafían las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante.

Este es el punto de partida de Seis hermanas , la serie de estreno de Televisión Española, que se transmitirá de lunes a viernes, a las 4 p. m.

Según ha informado el equipo de producción, el programa se adentrará cada tarde en el Madrid de 1913, elemento que no había sido destacado hasta el momento, en la televisión de España. Desde este escenario, cada uno de los personajes relatará su historia de superación, de lucha y de falsas apariencias.

“Aún no había comenzado la Primera Guerra Mundial y en España no había conflictos internos fuertes, lo que nos permitía centrarnos en el tema que queríamos, el de la discriminación de la mujer”, explicó Ramón Campos, uno de los creadores de la serie, en la página web oficial del programa.

Véalo. Lunes a viernes 27. TVE. 4:00 P.M.

Este es un relato que muestra el lujo de la clase alta y de la parte más humilde del mundo de los trabajadores, por lo que las emociones serán uno de sus ingredientes principales.

Una a una. Según ha explicado el equipo de producción, Seis hermanas busca rescatar el papel de la mujer a principios del siglo XX, una época que supuso un punto de inflexión en la historia: las mujeres empezaron a reclamar el derecho a la igualdad, a la libertad, al voto o al trabajo.

Para lograrlo, sus creadores dieron distintos matices a cada una de las mujeres que le dan vida a los personajes centrales. Por ejemplo, Adela (Celia Freijeiro), nunca ha hecho nada fuera de lo que ella considera correcto, además de que su carácter es conciliador, responsable y maduro.

En el caso de Francisca (María Castro), ella crea su propio alter ego en el mundo de la música, lo que la hace destacarse por su gran talento y el significado que aplica de la diversión. Esta chica es la más inquieta de todas.

Celia (Candela Serrat), está en el otro extremo. Su mayor sueño es poder ir a estudiar literatura a París, algo que podría estar muy cerca de lograr por su alto nivel intelectual y la perspicacia con la que actúa.

Por su parte, Diana (Marta Larralde), es considerada como la más moderna de las hermanas. Se autodefine como carismática, emprendedora, impulsiva y algo cabezona.

El grupo lo completan Blanca (Mariona Tena), quien es muy hermosa, presumida y sociable, además de Elisa (Carla Díaz), la más pequeña del núcleo familiar y la que es el objeto de todos los cuidados de sus hermanas.