Un pueblo entero atrapado dentro de un domo sufre por la ausencia de pistas que lo guíen hacia una salida. La desesperación se apropia de la segunda temporada de Under the Dome.

Por: Arturo Pardo V. 26 julio, 2014
Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Nadie entra a Chester’s Mill. Nadie sale de Chester’s Mill tampoco. Ya han pasado meses desde que el pequeño pueblo está encerrado dentro de un domo transparente e inquebrantable cuya aparición y permanencia todavía resulta inexplicable.

Conforme pasan los días, los pobladores deben echar mano de la paciencia, el ingenio y el autocontrol para soportar estar aislados del resto del mundo. Es una tragedia sin par, una calamidad, sin lugar a dudas: los recursos se agotan, los ánimos se caldean y las preguntas se multiplican.

Para la segunda temporada de Under the Dome –que se transmite TNT– el domo se mantiene incólume y el tiempo de incertidumbre se extiende, generando cada vez mayor desesperación.

La serie está basada en el libro homónimo de Stephen King, quien es uno de los productores del programa y escribió el capítulo inicial de la nueva entrega, Heads Will Roll .

“La segunda temporada nos lleva a lugares donde el libro no pudo llegar”, dice Brian K. Vaughan, quien es otro de los productores ejecutivos de la serie.

La sorpresa más impactante de lo que está por venir incluye un detalle espeluznante y tal vez hasta ahora inimaginable: lo que está afuera, llegará adentro.

“Lo que les pasa a los personajes va más allá de nuestra imaginación. Al final de la primera temporada los habitantes se enterarán de que el domo viene de otro mundo, y que en realidad está ahí para protegerlos”, agrega Vaughan en un video promocional.

Sobre el domo que cubre a Chester’s Mill en su totalidad, todavía no hay ni un asomo de explicación para su presencia, y, más bien, la situación agrava incesantemente.

Súbitamente el domo gigantesco adquiere la cualidad del magnetismo, lo cual incluso desecandena al menos la muerte de uno de los personajes principales que protagonizaron la primera temporada.

Los productores ya anunciaron que al menos habrá dos fallecimientos relevantes y dolorosos apenas en los primeros capítulos de la temporada que comenzará a emitirse el 28 de julio.

En medio de la incertidumbre a los pobladores están más que nunca obligados a hacerse responsables de su propio futuro. Les corresponde garantizarse su perdurabilidad como habitantes de este mundo pero la tarea se complica cada día más.

Véalo. Lunes 28. TNT. 07:45 P.M. Mar. 29. 01:00 P.M.

A Chester’s Mill llegarán nuevos personajes cuya participación en el pueblo podría generarles más preguntas que respuestas a los habitantes.

Entre los arribos se incluye a Sam Verdreaux (interpretado por Eddie Cahill), quien es un doctor cuñado del mandón Big Jim (Dean Norris), que hasta ahora se había mantenido escondido.

Además aparece la maestra Rebecca Pine (Karla Crome), la recién rescatada Melanie (Grace Victoria Cox) y Pauline (Sherry Stringfield), la esposa de Big Jim. Ni ellos, ni el resto de pobladores, están a salvo bajo este domo.