Se va de Repretel Gastón Carrera, creador de ‘A todo dar’ y ‘Combate’

El productor ecuatoriano dejará sus puestos como director de contenidos y productor general de Repretel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gastón Carrera, conocido como el productor detrás de los éxitos de Repretel A todo dar, Combate e Intrusos de la farándula, dejará la empresa pronto; así se lo confirmó el productor a Viva este martes.

El director de contenidos y productor general de Repretel contó que se irá del país para dedicarse a algunos proyectos televisivos, pero recalcó que se retira en buenos términos con la empresa de La Uruca.

“Hace un mes me salió la oportunidad de hacer algunos proyectos en Suramérica para hacer un formato de los ya he hecho. La oferta es buena, pero tengo 10 años trabajando en Costa Rica y pues había que hacer un acuerdo con la empresa sobre mis prestaciones", explicó el productor de 53 años.

“Ayer terminó el tema del 25 aniversario (de Repretel) y nos volvimos a sentar a hablar; la empresa, de forma espléndida, ha entendido mi propuesta. Tengo que estar muy agradecido porque hemos llegado a un acuerdo muy bueno”, agregó el ecuatoriano.

Carrera trabajó con Repretel de 1999 al 2004, salió de Costa Rica y luego regresó al país del 2009 hasta la actualidad. Afirma que en ningún país de Latinoamérica se ha quedado tanto tiempo como en Costa Rica –un total de 15 años–, pues aquí encontró estabilidad para su familia.

Este martes 1.° de octubre anunció, por medio de un correo interno, su salida de la empresa y se vio visitado, llamado y abrazado por quienes fueron sus compañeros en distintos proyectos.

“Fue un día lleno de nostalgia y fue difícil por todas las emociones que se pueden vivir ante una despedida. Le agradezco especialmente a Ángel González (dueño de Repretel) y a Fernando Contreras (presidente de Repretel) por haberme acogido como un costarricense más y por darme todo el apoyo y confianza para desarrollar los proyectos", comentó Carrera.

En las próximas semanas trabajará como consultor de Repretel. ¿Hasta cuándo estará en la empresa? Hasta que deba partir hacia Suramérica a trabajar; es decir, aún no hay una fecha en firme. Afirma que puede que su permanencia se extienda entre dos semanas y hasta dos meses.

Impacto

No se puede desestimar el impacto que tuvo Repretel en la TV nacional a partir de los proyectos propuestos por Carrera.

Él dice que, en 1999, cuando llegó al país, se encontró con una televisión “sin dinámica, sin mayor ritmo, muy tradicional y muy cauta”, pero que sus apuestas rindieron frutos.

“Para cambiar esa quietud propuse hacer un programa de concursos, de dos horas de duración, algo que nunca se había hecho, con público presente y dinámicas y un staff de chicas jóvenes, presentadores dinámicos y por supuesto, así nace A todo dar que alcanza un éxito profundo, tanto que el noticiero de canal 7 llega a moverse a las 7 p. m. porque no podía competir con el programa”, contó Carrera.

De la misma formó logró éxito con Intrusos de la farándula –programa que dejó como saldo que ahora canal 7 tenga su propio programa dedicado a los famositicos– y, por supuesto, Combate, segmento de concursos que levantó los ratings nocturnos de canal 11. Para Carrera, su legado son estos “íconos que quedan en la historia el canal”.