Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' muere a los 85 años

Gómez falleció en Cancún a los 85 años, tras arrastrar desde el 2009 problemas de salud relacionados con la próstata y algunas afecciones respiratorias.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

El famoso y querido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, murió a la 1:15 p. m. de este viernes rodeado de sus familiares.

La noticia la confirmó a la prensa mexicana los allegados al actor, quienes no detallaron las causas de la muerte, ni si el deceso se produjo en Cancún o en Ciudad de México.

Así anunciaron la muerte de Chespirito.

Gómez falleció a los 85 años, tras arrastrar desde el 2009 problemas de salud relacionados con la próstata y algunas afecciones respiratorias.

Lea aquí las frases más memorables de Chespirito

Chespirito dio vida a uno de los personajes y series de televisión más queridos del habla hispana El Chavo del 8, serie que se estrenó el 5 de marzo de 1973 y que concluyó el 6 de enero de 1980.

Roberto Gómez Bolaños fue escritor, actor y productor de televisión, cine y teatro, su personaje trascendió México y logró el cariño de millones de personas en todo el mundo.

Adaptó más de 50 guiones cinematográficas y actuó en 11 películas.

Chespirito: la historia del genio del humor latinoamericano

Aparte del Chavo del 8, Chespirito encarnó a otros personajes como el famoso Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín.

Tras conocerse la noticia de su muerte, Televisa escribió en su Twitter: "Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', figura imprescindible de la TV mexicana", tras ello, la cadena inició una programación especial en homenaje al actor.

---

Famosos de Latinoamérica se despiden de Chespirito

Roberto Gómez Bolaños se casó con Florinda Meza (Doña Florinda) en el 2004. Juntos se trasladaron a vivir a Cancún, Quintana Roo, debido a los padecimientos del actor.

Sobre su crítico estado de salud se especuló desde meses atrás, e incluso en algún momento se informó falsamente sobre su muerte.

En el 2008, Chespirito visitó Costa Rica.

En el 2001, participó en un videochat en Televisa y contestó preguntas a los usuarios en un videochat: "Estoy negado a conocer el mundo actual".

La creatividad de Chespirito y los personajes de El Chavo del 8 trascendieron la pantalla chica.

Ver más