El próximo año, las series de mayor popularidad ofrecerán sus temporadas más esperadas. Aún así, algunos programas debutantes ya nos guiñan el ojo

Por: Víctor Fernández G. 26 diciembre, 2015
‘Game of Thrones’: Va de nuevo, Westeros
‘Game of Thrones’: Va de nuevo, Westeros

Desde el cierre de infarto de la quinta temporada de Game of Thrones (GOT) quedó claro que el 2016 será, sin duda, el año cumbre de la serie estrella de HBO.

De cara a lo que veremos en el año que ya casi inicia, la continuación de GOT ocupa un lugar privilegiado en la lista de prioridades de muchos televidentes, dado que el programa se adentrará en terreno virgen, luego de agotar buena parte de lo narrado en las novelas fantásticas de George R. R. Martin. En otras palabras: la serie nos adelantará parte de lo que Martin está aún pendiente de contar en el papel, en un vuelco de roles que tiene convertidos en un saco de nervios a los millones de fanáticos de la saga de los Stark y los Lannister.

Otro regreso muy aguardado es el del caballo de batalla de Netflix, House of Cards . Si bien este año, el drama político bajó en aplausos de parte de la crítica, el público ha especulado por meses sobre el camino que seguirá la trama, luego de que dejáramos al presidente Frank Underwood en pena, a la vista de la inminente pérdida de la Casa Blanca y, peor aún, de su esposa, la brutal Claire Underwood.

Igualmente, el 2016 también traerá nuevos episodios de The Walking Dead –por mucho la gran rival de GOT en popularidad, fuera de las plataformas de streaming – , y de Better Call Saul , el spin-off de Breaking Bad que, con méritos propios, ha logrado apaciguar el duelo tras el final de aquella serie.

Netflix seguirá su reinado como generador de material online original en nuestra región, ante la ausencia de competencia aquí por parte de Amazon y Hulu, aunque ya midiendo los pasos de HBO Go, Fox Play y Claro Video, entre otros nuevos actores.

De las series debutantes por ver llaman la atención títulos como The Shannara Chronicles (MTV), Shades of Blue (con Jennifer López, NBC), Legends of Tomorrow (Warner), Vinyl (HBO); Preacher (AMC), Luke Cage (Netflix), The Crown (Netflix) y los regresos de The X-Files (Fox), Twin Peaks (Showtime), y la llegada de Fuller House , continuación para Netflix de la añorada serie Full House .