Manuel Herrera. 15 abril
La Selección de Chile es la actual campeona de la Copa América. Fotografía: Archivo GN.
La Selección de Chile es la actual campeona de la Copa América. Fotografía: Archivo GN.

Los partidos de la Copa América se transmitirán en su totalidad y en exclusiva por Repretel, en los meses de junio y julio próximos.

Pablo Guzmán, director de deportes de Grupo Repretel, confirmó que la empresa adquirió los derechos para emitir el torneo en exclusiva en Costa Rica.

Los 26 partidos del certamen –cuya sede para esta edición será Brasil– se emitirán en las diferentes plataformas de la compañía: Monumental 93.5 FM, canales 6 y 11, repretel.com y GolPlay.

“La Copa América es un torneo muy importante y en un mes en el que la gente acostumbra a tener mucho fútbol. Hace un año fue el Mundial de Rusia por las mismas fechas y ahora pondremos este torneo con selecciones muy importantes como Argentina, Brasil, Paraguay, Chile o Colombia, que el aficionado las va a poder ver jugar en vivo y en televisión abierta”, comentó Guzmán.

Guzmán destacó que la cita es el certamen futbolístico más importante del año, que contará con la participación de Catar y Japón como invitados.

La Copa América Brasil 2019 se llevará a cabo del viernes 14 de junio al domingo 7 de julio. Participarán las selecciones de Brasil, Bolivia, Venezuela, Perú, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile y los dos combinados asiáticos invitadas.

Guzmán comentó que transmitirán todas las incidencias de esa copa, que incluyen desde los juegos de las fases de clasificación, semifinales y finales, hasta los espectáculos de inauguración y clausura.

Otro torneo que pondrá Repretel en sus plataformas pero con derechos de transmisión compartidos con Teletica es el de la Copa Oro, que se celebrará del sábado 15 de junio al domingo 7 de julio.

En la Copa Oro, la Selección Nacional de Costa Rica sí participará: jugará el domingo 16 de junio a las 6:30 p. m. en el Estadio Nacional contra Nicaragua; el jueves 20 de junio, a las 7:30 p. m., en el Toyota Stadium (Texas) contra Bermudas, y el lunes 24 de junio a las 7 p. m. en el Red Bull Arena (New Jersey) contra Haití.