Repretel, Teletica y Multimedios listos para encender las fiestas de fin de año

Televisoras perseguirán ‘el favor del público’ con populares fichajes que comandarán sus transmisiones del Festival de la Luz, toros, tope y carnaval

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con ellos, los principales canales del país se frotan las manos. Todos están confiados en que la popularidad y fama que sumaron a lo largo de 12 meses les rendirá lo necesario para conquistar el gusto de una audiencia cada vez más exigente.

Se trata de las personalidades a las que Repretel (6), Teletica (7) y Multimedios (8) encomiendan cada diciembre las transmisiones propias de la temporada, un arsenal de talento que bien podrían ser el “trapito de dominguear” de esas televisoras.

Empecemos con la televisora de La Uruca, que a través del canal 6 llevará a su audiencia el color y brillo del Festival de la Luz, el trote del Tope Nacional y la euforia de las corridas de toros desde Zapote, transmisiones que estarán producidas por Frederick Fallas.

Canal 6 encargó los micrófonos del Festival de la Luz (este sábado 14 de diciembre) a la imitadora y comediante Natalia Monge, y a la presentadora de Giros y Miss Costa Rica 2007, Verónica González. Ellas dos serán las titulares de una emisión que arranca a las 4:30 p. m., y que también contará con la participación del locutor y presentador de Giros de la fama, Rafa Pérez; el comediante y presentador de Conexión fútbol, Geovanni Linares, y el presentador de Giros, Ítalo Marenco.

Pérez, Linares y Marenco se encargarán de llevar las incidencias desde la parte baja de un set de 370 metros cuadrados que Repretel levanta frente al Museo de Arte Costarricense para esa transmisión.

“Al Festival de la Luz queremos darle un toque fantasioso. Creamos personajes fantasiosos y sacamos otros de cuentos para que sean los encargados de llevar a nuestros presentadores por un laberinto, hasta un mundo de fantasía donde sus habitantes viven en árboles”, comentó Fallas sobre cómo será la apertura que canal 6 dará este sábado a su transmisión del desfile navideño.

A ello se sumará un baile con la participación de 65 bailarines con edades entre ocho y 69 años, quienes mantendrán la tónica de fantasía de la emisión.

Frederick Fallas comentó que durante la previa de la transmisión tendrán en el escenario música de grupos nacionales como La Kuarta y Los Ajenos. A las 5:45 p. m. Repretel y Teletica emitirán una sola señal con un presentador de cada canal para la apertura oficial del desfile. Posterior a los actos protocolarios, cada canal asumirá su propia transmisión.

“Con esto queremos demostrarle a la gente que hay más cosas que nos unen que las que nos separan, que somos compañeros, que pertenecemos a un mismo país en el que solo unidos podemos salir adelante. Sí, en la pantalla somos competencia, pero no dejamos de ser personas costarricenses que nos respetamos”, afirmó Frederick Fallas.

Teletica, por su parte, iniciará la transmisión del Festival de la Luz, a las 5 p. m. La tarima de canal 7 se ubicará frente al Centro Colón, en el paseo Colón.

Silvia Aguilar y Fernando Artavia son los productores a cargo de esa transmisión del canal de Sabana Oeste. “Nuestro objetivo es entretener. Ese programa (el del Festival de la Luz) marca el inicio de la Navidad en la televisora por eso nos esforzamos por llevar una transmisión muy bonita para la gente”, comentó Artavia.

Teletica renovó su panel de presentadores para el luminoso desfile. Los conductores estelares de la mágica velada serán la presentadora de televisión y Miss Costa Rica 2018, Natalia Carvajal, quien hará dupla con el periodista deportivo Daniel Quirós.

“Queremos ir viendo las distintas facetas de Natalia como presentadora de televisión porque ella tiene que irse consolidando en los diferentes campos de la animación”, explicó Artavia. Carvajal y Quirós se apoyarán en dos especialistas que comentarán sobre la música de las bandas y las carrozas participantes.

El equipo del 7 para el Festival de la Luz se reforzará con Mauricio Hoffmann y Keyla Sánchez, quienes tendrán a cargo reportar las incidencias del desfile desde la carretera. En la tarima de canal 7 habrá una banda invitada que acompañará la previa con interpretaciones de música popular, navideña, costarricense y de bandas sonoras de películas.

Multimedios no pondrá en su pantalla la transmisión del Festival de la Luz.

El tope

El jueves 26 de diciembre será otra de las actividades estelares de la época navideña: el Tope Nacional, cuyas incidencias llegarán a la televisión por los canales 6 y 7.

La transmisión del desfile equino comenzará en canal 6 a las 11:45 a. m. y la voz titular de la transmisión será la de Andrés Zamora, el popular Padre Mix.

En la tarima del 6 –que se ubicará en la entrada al barrio Chino– estarán también Norval Calvo, Franklin Vargas, Natalia Monge y Gustavo Ramírez, quienes se encargarán del humor de esa transmisión.

“Queremos convertir el tope en el desfile de caballistas por excelencia; esto quiere decir que le vamos a dar importancia a todos los ejemplares que participen de la actividad desde el momento en que ellos llegan al sector donde inicia el desfile”, apuntó Frederick Fallas.

El productor de Repretel adelantó que la fiesta del 6 para el Tope Nacional también estará amenizada con la música de Elena Umaña y la banda La Kuarta. Fallas habló de una sorpresa musical durante las horas de transmisión del tope.

Roque Ramírez –con su personaje de Misael, el semental–, Charlyn López (presentadora de Giros de la fama y exreina de belleza), Ítalo Marenco y El Galán reportarán los aconteceres del Tope Nacional desde la parte baja’. La transmisión del 6 se reforzará con los comentarios de los especialistas Jorge Artu

ro González (Cañero), Freddy Rojas y Roberto Hidalgo.

Canal 7 se plantará con su emisión del Tope Nacional desde el costado norte de la Catedral Metropolitana, en San José. Los presentadores de De boca en boca, Bismarck Méndez y Montserrat del Castillo liderarán esa transmisión de Teletica, que inicia a las 12:15 p. m. y en la que también participarán Keyla Sánchez, José Miguel Yiyo Alfaro (ambos de Qué buena tarde) y el experto taurino Michael Bleak.

“Este año, decidimos darle a esa transmisión un concepto bastante ranchero y en lugar de la llamada música charanga que han habido otros años, vamos a tener la participación de cantantes nacionales de música ranchera. Tendremos un opening con Marko Jara, Jecsinior y Arlene Elizondo”, comentó Vivian Peraza, la productora de las transmisiones del Tope y del Carnaval para Teletica.

El comediante Rigoberto Alfaro (Gallina) dará el tono humorístico al tope de Teletica.

El carnaval

La alegría, el sabor y el color del Carnaval (el 27 de diciembre) solo la transmitirá canal 7. Repretel desistió de esa transmisión del 27 de diciembre debido a que le corresponde a Toros del 6 las corridas de las 3 p. m.

La emisión del Carnaval comenzará por el 7 a las 2:30 p. m., indicó la productora Peraza. La presentadora de Dancing with the Stars, Shirley Álvarez, y el presentador de Tu cara me suena, Édgar Murillo, serán los conductores estelares del desfile de comparsas, mascaradas y autos antiguos.

También participarán José Miguel Cruz (Más que noticias) y Keyla Sánchez (Qué buena tarde) desde distintos puntos del festivo recorrido.

Vivian Peraza dijo que en esta transmisión no habrá grupos musicales en tarima ni humor para no deslucir ni la puesta al aire de ellos, ni lo que el Carnaval tiene para mostrarle al público.

Los toros

Las corridas de toros sí serán transmisiones que tendrán en común Repretel, Teletica (ambas desde Zapote) y Multimedios (desde Pedregal).

La temporada taurina en ambos sitios va desde el miércoles 25 de diciembre hasta el domingo 5 de enero, en jornada doble en Zapote (3 p. m. y 8 p. m.) y única en Pedregal (7 p. m.).

Para los Toros del 6, Repretel se mantuvo fiel a su premisa: “Los toros son toros y eso lo tenemos claro; por eso queremos jugar muchos toros, siguiendo nuestra consigna de hace dos años de romper los récords de la cantidad de toros jugados en una sola corrida. Nuestro objetivo no es ver gente bailando, sino que la gente vea toros y los acompañe con mucho humor”, enfatizó Frederick Fallas.

Cañero, Roberto Hidalgo, Freddy Rojas (especialistas taurinos), Roque Ramírez con sus personajes de Misael y Doña Merry), El Galán, Norval Calvo, Natalia Monge, Franklin Vargas, Andrés Zamora, Charlyn López e Ítalo Marenco será el equipo de Toros del 6.

Teletica, por su parte, mantiene a su staff con la titularidad de Carlos Álvarez, quien se acompañará en tarima y en distintos sectores del redondel de toros de Marcela Negrini, Víctor Carvajal, los humoristas Rigoberto Alfaro, José Kawas (Chito Pitt), Vinicio Nicho Vargas y Mauricio Artavia (Papi Pazz).

Los expertos taurinos del 7 serán Michael Bleak, Jorge Matamoros y Frank Mena. En las graderías y con los improvisados estarán los periodistas Juan Manuel Vargas y Susana Nassar, y la modelo Kimberly Loaiza.

“Apostamos, en primer lugar, a la actividad taurina y después al humor. Siempre el lema de Toros Teletica es toros con humor y no humor con toros. Esa fórmula nos ha funcionado durante muchos años y vamos por esa misma línea”, refirió Artavia.

Toros Teletica mantendrá sus icónicas secciones como El reto del 7 en el que participarán personalidades como la cantante Arlene Elizondo o el futbolista Henry Duarte; también replantearon algunas dinámicas para los improvisados y presentarán una serie de 12 capítulos protagonizados por los queridos Chibolo y Juan Vainas.

Multimedios no se queda atrás y sumará su pantalla a la fiesta de fin de año con los Toros a la tica desde Pedregal, que contarán con las fichas estelares de Cristiana Nassar (conducción), Maureen Salguero (con los improvisados) y Mila Montero (en el humor).

“Estamos apostando a que sean unas transmisiones que involucren más toros que otra cosa. Cuando la gente sintoniza toros quiere ver toros, no tanto baile, no tanto chiste, no tantos juegos en la plaza. Sí tendremos un Campeonato de Monta”, dijo José Manuel Montero, productor de los toros de Multimedios.

A ese elenco se incorpora el locutor Douglas Hernández, el locutor de La Caliente 90.7 FM Hernol Bogle (El Tano), el presentador de La Roncha Federico Kiko Robles, la joven promesa Julio Solís (locutor y presentador), Ariel Artavia (humorista) y el comentarista taurino Marvin Hidalgo.

“Estamos apostando a algo muy familiar. Queremos un humor muy sano y familiar. No queremos que por hacer una transmisión más entretenida, se ofendan valores de ningún tipo”, remató Montero.

Los Toros a la tica desde el Pedregal tendrán corridas de 7 p. m. a 10 p. m., con jornada doble (a las 3 p. m. y 7 p. m.) el 25 de diciembre y el 1.° de enero. La entrada a esas corridas tienen precios que van desde los ¢5.000 a los ¢10.000.