Repretel es la nueva casa de Everardo Herrera

Televisora de La Uruca fichó al veterano periodista deportivo tras la buena respuesta de parte del público al juntarlo, como invitado, con Hernán Morales. Everardo habló con ‘Viva’ de cómo se dio su fichaje.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La invitación que recibió Everardo Herrera el domingo 13 de octubre para comentar un partido de la Selección Nacional en los estudios de Repretel dio pie para que, ocho días después, la televisora de La Uruca anunciara la contratación del experimentado periodista deportivo.

Aquel día, Herrera compartió micrófonos con Hernán Morales durante el encuentro de la Sele ante Curazao por la Liga de Campeones de la Concacaf. La mancuerna que formaron, según Pablo Guzmán, encargado de Deportes Repretel, provocó una ola de comentarios del público que celebraba el encuentro, lo que aceleró el fichaje de Everardo, anunciado este lunes 21 de octubre.

“Lo invitamos a participar como comentarista invitado y fue muy bien recibido por la audiencia. Luego, mucha gente comenzó a escribirnos de que la dupla de él con don Hernán (Morales) se escuchaba muy bien y nos empezaron a llegar muchos mensajes positivos de gente que pedía que lo contratáramos. Durante la semana, conversamos con él y nos dijo que estaba anuente”, contó Pablo Guzmán.

---

El viernes pasado, el periodista y Repretel llegaron a un acuerdo para la contratación, que será de manera indefinida para partidos de fútbol del campeonato nacional, juegos de la Selección Nacional y otros encuentros estelares de fútbol. Tampoco está descartada la presencia del comentarista en otras producciones deportivas de la empresa.

“La gente reconoce la gran experiencia que tiene Everardo y además el conocimiento que posee. Juntarlo con Hernán (Morales) y Pablo (Gabas) fue una buena idea. Nosotros (Repretel y Deportes Repretel) nos sentimos muy satisfechos con este fichaje y, además, muy felices de que el televidente pueda encontrar en Repretel a la gente de más experiencia y con mayor credibilidad del país para las transmisiones deportivas”, agregó el encargado de Deportes Repretel.

En su nueva casa, Everardo Herrera debutará oficialmente el fin de semana próximo en el juego Alajuelense-Cartaginés, programado, en principio, para el sábado 26 de octubre a las 7 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto; aunque la Liga pedirá la reprogramación del cotejo para el domingo 27, a las 11 a. m.

Guzmán dijo que en cualquiera de esos dos escenarios será el debut oficial de Herrera por canal 6, frecuencia donde se emitirá el juego correspondiente a la jornada 20 del Campeonato Nacional de Fútbol.

A Repretel llega de esta manera uno de los más experimentados periodistas deportivos del país. Everardo Herrera comenzó su trayectoria en radio Monumental –hace 33 años–. En esa emisora, perteneciente hoy a Grupo Repretel, Herrera laboró por 18 años, luego estuvo seis años en Columbia y de ahí saltó a Teletica, donde trabajó hasta hasta el 12 de agosto del 2018, 12 días después de que la empresa anunciara su salida.

Desde entonces, el comunicador se mantuvo alejado de la pantalla y dedicado a sus proyectos personales: el programa Al pie del deporte (que se transmite por radio Actual de lunes a viernes) y su portal web de noticias everardoherrera.com.

Everardo Herrera: ‘Claramente son vitaminas para uno porque es algo que te estimula’

Posterior a que Repretel confirmara la contratación del experimentado periodista, Herrera dijo a Viva que aceptó la propuesta porque halló una buena intención de parte de la televisora de abrirle un espacio en el equipo deportivo del canal.

“El día que me invitaron me sentí bien, me trataron bien y estuve cómodo con la forma en cómo los compañeros se comportaron conmigo. Pasaron los días y luego me llamaron para conversar y hallé una buena intención en don Fernando (Contreras, presidente de Repretel) y Pablo (Guzmán, director de Deportes Repretel) de abrirme un espacio para integrarme al equipo en condiciones que son buenas para ambas partes entre lo que yo pienso y lo que ellos esperan de mi. Eso me llevó a tomar el ofrecimiento de ellos. Pero sí privó mucho el ambiente, la actitud y el hecho de sentirse uno bien con gente que comprende lo que uno ha hecho en su carrera”, enfatizó Herrera.

Everardo comentó que el ofrecimiento de la televisora para incorporarlo a sus filas le resultó sorpresivo e inesperado, y la lectura que ha hecho de ello es que el trabajo que desarrolló como parte de aquella invitación del 13 de octubre fue no solo del agrado de los directivos del canal, sino del público.

“Cuando uno recibe este tipo de acto y ves que está bien intencionado, que te dan el lugar y que hay química con los compañeros, no solo lo lleva a sentirse a uno bien, sino que te dice que valió la pena. Respecto a lo del público, es motivante saber que uno ha dejado una huella en este campo (el deportivo) tan lleno de pasión”, agregó.

Herrera dijo que por su lado también recibió una gran cantidad de comentarios que no solo celebraban la participación de aquel día sino que insistían con su regreso a la pantalla. “Claramente son vitaminas para uno porque es algo que te estimula para dar ese paso (retornar a la televisión)”, subrayó.

A pesar de la gran trayectoria que lo respalda, el comunicador contó que siempre hay emociones cuando se está a las puertas de estrenarse en un nuevo proyecto y en una nueva casa.

“Cuando uno va a experiencias nuevas hay una ansiedad que lo acompaña y que uno tiene que gobernar concentrándose, preparándose y visualizándose en ello. El fútbol hay que disfrutarlo porque estamos hablando de entretenimiento y no deja de ser show”, dijo Herrera, quien celebró que su estreno en la pantalla de Repretel será con una transmisión desde un estadio tan histórico como lo es el Morera Soto y junto al equipo de profesionales con los que ahora compartirá micrófonos.