Televisión

Recomendaciones musicales de Teleguía: Andrés Calamaro, Cocofunka y Metallica

Cada semana, nuestro equipo de la Mesa de Entretenimiento recomienda en la revista Teleguía discos nuevos, locales y clásicos. Estos son los tres del 6 de marzo del 2016.

Andrés Calamaro – Romaphonic Sessions (2016)

Este disco es la tercera edición de las Grabaciones encontradas del argentino. Fue grabado tan solo en dos tardes en las cuales Andrés se hizo acompañar del pianista Germán Wiedemer. El disco recopila 10 canciones que fluctúan en diferentes géneros icónicos de Argentina, como los tangos y las milongas, pero también seduce con otras sonoridades como el rock , el jazz , las rancheras y hasta las cumbias.

Cocofunka – Chúcaro (2016)

Cada disco anterior del grupo tico Cocofunka sirvió como un registro de su época, pero en las 12 canciones de Chúcaro, la banda ha publicado un material completamente nuevo que los dirige hacia nuevos caminos en su arte. El disco mantiene las fusiones de géneros latinos que los dieron a conocer –con la presencia de reggae , soca y funk –y plasma una madurez artística, en sus letras y sonido, que de seguro atraerán nuevos escuchas.

Metallica – Master of Puppets (1986)

Hace 30 años, el rock no tuvo vuelta atrás: con su icónico tercer álbum, Master of Puppets , Metallica cambió al género y al metal para siempre, y sobre este emblema construyó un legado que no perecerá. Toda la potencia, el enojo y la velocidad del mundo se conjugan en 55 minutos, en un material cohesivo que incluye atmósferas, dinámicas y arreglos que sentaron precedentes innegables tanto en el metal como en el rock más popular.