Fernanda Matarrita Chaves.   11 mayo, 2018
VÍctor Carvajal y Diana de la O ganaron la cuarta temporada de Dancing with the Stars. Fotos: Jeffrey Zamora

La productora de Teletica Formatos, Vivian Peraza reveló que para el segundo semestre de este 2018 la audiencia tendrá en pantalla la quinta temporada del concurso de ballroom, Dancing with the Stars.

Con esta nueva entrega, Formatos llega por primera vez a la quinta temporada con uno de sus productos, esto significa que el nivel de exigencia sube, tanto para los bailarines profesionales como equipo de producción y las estrellas.

“Es nuestro primer proyecto que llega a cinco temporadas. Tenemos todo para cambiar en esta nueva entrega. Cada año, en la producción buscamos sorprender al público. Estamos apostando a que el nivel de baile sea mayor y que los bailarines hagan un gran trabajo con las estrellas”.

En esta quinta entrega hay dos variaciones en el staff de bailarines. Diana de la O y David Hernández no forman parte del equipo; ella porque debe concluir sus estudios en veterinaria y él porque trabaja en Estados Unidos.

Los mexicanos Kevin Vera y Jahzeel Acevedo son las nuevas fichas del elenco que completa Lucía Jiménez, Yesenia Reyes, Alhanna Morales, Tatiana Sanchez, Michael Rubi, Javier Acuña, Billy Corado y Eric Vásquez.

Con la intención de brillar más, los 10 bailarines de la nueva temporada y el equipo de producción viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, donde se capacitarán, por una semana, con los bailarines y productores de Dancing with the Stars de esa nación.

“Las capacitaciones estarán divididas en grupos de producción y bailarines. El domingo es el primer día de trabajo. Los bailarines conocerán a Mandy Moore, quien es la coreógrafa de Dancing de Estados Unidos. También hay un meet and greet con elenco de bailarines (no solo los de las estrellas, sino también que bailan en las cortinas de entrada y salida), contó Peraza.

Por su parte, el equipo de producción se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Brasil para compartir ideas.

El domingo 13 todo el equipo de ticos presenciará el ensayo técnico de la gala que se transmitirá la noche del lunes, a las 7 p.m., por ABC.

“Martes, miércoles y jueves los bailarines se capacitarán de 8 a.m. a 5 p.m. con los bailarines estadounidenses. Ellos estarán trabajando tres técnicas: montaje coreográfico, montaje de televisión y manejo del escenario. Regresamos al país el 18 de mayo”.

A partir del martes 22, los bailarines costarricenses empezarán su entrenamiento para esta quinta temporada, contemplando varios meses de preparación antes de que inicie el programa que se transmitirá por Teletica.

Lucía, Alhanna y Yessenia son parte del staff de bailarines de esta quinta temporada. Foto: Graciela Solís
Estrellas a prueba

En busca de llevar un nivel mayor a la pista, las estrellas (personalidades que participan en el concurso) serán sometidas a una audición para probar que tienen las aptitudes para darlo todo en el ballroom.

“Este año las estrellas ingresarán antes para entrenarse. Con la audición lo que queremos es estar bien seguros de que tengan la técnica, que comprendan lo básico: los invitamos, nos conocemos, ellos hacen una clase pequeña con David Martínez (bailarín experto en ballroom) para que ambas partes estén seguras de que ellos son las personas aptas para el proyecto”.

Sin poder adelantar mucho más, Peraza contó que ya han ido pensando en las eventuales estrellas y advierte que para esta quinta temporada “venimos con sorpresas bastantes grandes como la de Mr. Fitz Haney (exembajador de Estados Unidos en Costa Rica), quien fue una figura sobresaliente en la edición anterior del programa.

El exembajador de Estados Unidos, Fitz Haney, fue la gran novedad de la cuarta temporada de Dancing with the Stars. Fotos: Mayela López

“Estamos en esa búsqueda de estrellas. Nosotros tenemos una medida para sobrepasar y tener un nivel más alto en esta quinta temporada. Las estrellas no solo salen en tele: hay cantantes, políticos, exfutbolistas...”.