Lysalex Hernández A.. 5 diciembre, 2018
La película ‘Mowgli: La leyenda de la selva’ se estrena este viernes 7 de diciembre, en la plataforma de Netflix. Fotografía: Netflix para La Nación
La película ‘Mowgli: La leyenda de la selva’ se estrena este viernes 7 de diciembre, en la plataforma de Netflix. Fotografía: Netflix para La Nación

Luego de que la película Mowgli: La leyenda de la selva, dirigida por Andy Serkis, fuera vendida por Warner a Netflix, finalmente la plataforma streaming estrenará la cinta este viernes 7 de diciembre, luego de tres años de espera.

Esta nueva adaptación dramática del clásico El libro de la selva, de Rudyard Kipling, sigue al niño Mowgli, quien es criado por una manada de lobos en la jungla de la India. A medida que aprende las duras reglas de la selva, todo bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli es aceptado por los animales de la selva como uno de los suyos.

Sin embargo, la adaptación a su nueva vida se ve amenazada por el temible tigre Shere Khan, aunado también a los peligros a los cuales se enfrentará cara a cara el niño cuando sea consciente de sus orígenes como humano. Dividido entre ambos mundos, el pequeño decidirá iniciar con un viaje de autodescubrimiento. que se convertirá en una aventura especial e intensa emocionalmente.

El filme cuenta con un reparto de lujo encabezado por Andy Serkis, que tiene el papel del oso Baloo, además de Christian Bale (la pantera Bagheera), Cate Blanchett (la serpiente Kaa), Benedict Cumberbatch (el tigre Shere Khan), Peter Mullan (el lobo Akela), Naomie Harris (la loba Nisha), Tom Hollander (el chacal Tabaqui), Matthew Rhys (John Lockwood), Freida Pinto (Messua) y el jovencito Rohan Chand (Mowgli).

Según comentó la producción en un comunicado emitido por Netflix, Serkis recurrió a la tecnología de la captura del movimiento para que los actores pudieran interpretar a los personajes de los animales, quienes, posteriormente, fueron recreados por ordenador en base a sus actuaciones. Esa es la principal diferencia con la película que se estrenó en el 2016, y que contaba con las actuaciones de Idris Elba y Scarlett Johansson.